Zeit  4 Stunden 46 Minuten

Koordinaten 857

Hochgeladen 27. März 2016

Aufgezeichnet März 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
450 m
38 m
0
2,4
4,9
9,78 km

angezeigt 2664 Mal, heruntergeladen 125 Mal

bei Guia, Canarias (España)

Sencillo pateo que transcurre por los municipios de Gáldar y Guía nos permitirá visitar el Tagoror del gallego y la ermita de San Juan.
Existen unas estupendas vistas sobre todo en el Tagoror del gallego sobre toda la costa norte de Gran Canaria.

Comenzamos el camino el lomo de la Parra descendemos hasta Barranco Hondo a nivel del mar por un barranco estrecho,profundo y bonito., después ascendemos por un sendero marcado con mojones hasta la meseta denominada el Mármol que tiene unas estupendas vistas a la punta del gallego. Después ascenderemos hasta el Tagoror del gallego lugar de reunión de los aborígenes donde se tomaban decisiones por parte de los jefes, posteriormente visitaremos la ermita de San Juan

ACTUALIZACIÓN: 7-1-2108
La presa esta vacía y la cañas que están en el muro de la presa están bastante escachadas en ella precaución.
No hay despredimiento, en mojón derecha arriba, NO CONTINUAR POR EL SENDERO DE FRENTE ( acaba en un desprendimiento,y no va a ninguna parte)


RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias
En el fondo del barranco hay errores de GPS pero son obvios.

Recomendable el GPS por los cruces.
Buen Camino, A DISFRUTAR!
Vista a barranco
Vista "El Rio"
Vista
Presa
Balsa
Barranco
Pozas
Fondo de barranco
Mojon
Vista
Vista
Vista a Costa Norte
Punta Gallegos
Vista Pico de Galdar
Tagoror del GALLEGO
Cruce
Ermita de San Juan

8 Kommentare

  • Foto von Iñaki Cabrera

    Iñaki Cabrera 20.04.2016

    Hola Baler,la verdad que tiene unas vistas preciosas,la añado a la hoja de rutas,gracias por compartir.Saludos

  • Fernando P 01.10.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    La ruta tiene varios puntos de interés, en especial Barranco Hondo y el Río. Las vistas desde el Tagoror son espectaculares. La visita a la ermita de S Juan también es curiosa, pero está en un lamentable estado de abandono, por dentro y por fuera. Pero destacar que la bajada hacía el Río tiene varios pasos escarpados y bastante complicados. Y que el paso de la presa de Avalos está mal, la presa está en un tramo de tres o cuatro metros cubierta de cañas y maleza y hace que pasar por encima sea peligroso. Nosotros desistimos e hicimos la ruta en gran parte pero al revés . Gracias por compartirla.

  • Foto von Baler

    Baler 01.10.2016

    Gracias por tus comentarios Fernando.Precisamente por que el cabildo arregla poco los caminos,es tan importante que todos compartamos .

  • Foto von Baler

    Baler 12.10.2016

    Gracias Iñaki!

  • Foto von Baler

    Baler 12.10.2016

    A ti por patear Gran Canaria

  • Foto von Danelillo

    Danelillo 03.01.2018

    Buenas! En principio, gracias por compartir la ruta. La descargué ayer y la idea era haberla hecho. Nos pusimos en marcha, pero el primer problema que nos encontramos fué la presa. Como bien comenta Fernando, la presa tiene un tramo de unos 4 metros cubierta de cañas. No es ningún problema para la gente joven. Para alguien menos experto, uede representar un problema. Aunque el verdadero problema, viene justo después de la presa. Parece que haya habido un desprendimiento, por lo que el camino desaparece y hace que sea difícil continuar de forma segura. Nosotros decidimos echarle un poco de valor, ya que se veía el camino a ratos, pero lo que hicimos no era senderismo y mucho menos "fácil". Hasta que llegamos a un pedrolo que parecía haber aterrizado sobre el camino. Quisimos continuar hasta ese pedrolo y ver qué podíamos hacer, pero decidimos ser conservadores. Tirar de vuelta y no forzar nuestra suerte.
    Aun así, las vistas son muy chulas y nos dió tiempo para sacar unas fotos a las grutillas y a las olas rompiendo.

    Si tuvieses la oportunidad de echarle un vistazo a la ruta por tí mismo y valorar si cambiarla a privada o actualizarla para que quien se la escargue, sepa lo que se va a encontrar?

    Un saludo y buenas rutas!

  • Foto von Baler

    Baler 05.01.2018

    Hola Danelillo!
    Gracias por tu comentario, comprendo tu decepción por no haber realizado la ruta y lo lamento .
    La ruta la hice hace casi 2 años, entonces estaba en bastantes buenas condiciones como puedes ver en las fotos la presa no tenía cañas y el desprendimiento debe haber sido posterior, desde luego que seguiré tu recomendación de ir a verla y ver si la puedo actualizar .
    Muchas de las rutas que pongo no tienen ningún tipo de mantenimiento y mi único objetivo es que se conozca Gran Canaria y se sorprenda con ella como yo lo hago cada vez que las hago.
    Gracias.
    Un saludo felices Reyes.

  • Foto von Baler

    Baler 07.01.2018

    Comprobado hoy la ruta ,en la presa (hoy esta vacia) hay cañas como se ven en la foto escachadas ,precaución en ella.
    Danelillo creo que en el mojón que hay que salir del claro sendero, que sale después de la presa ,seguiste de frente y efectivamente acaba en un desprendimiento.

Du kannst oder diesen Trail