Zeit  5 Stunden 4 Minuten

Koordinaten 1291

Hochgeladen 15. September 2018

Aufgezeichnet September 2018

-
-
1.858 m
1.098 m
0
3,2
6,3
12,7 km

angezeigt 134 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Beberino, Castilla y León (España)

Bonita circular realizada por tierras gordonesas en las que, partiendo desde los Barrios de Gordón, ascendí el Pico Bustillo (1.856 m), para volver hasta Los Barrios a través del collado de la Muezca.

He intentado realizar una ascensión poco habitual por la zona, subiendo primero hasta la cueva de los Cavaones (la cual tiene prohibida su entrada), para a continuación subir por el valle Manaorio, hasta llegar a la cumbre... allí ya realicé la ruta más habitual de aproximación hasta el Pico Bustillo o Altico que fue descender por el canchal en primer lugar hasta llegar a la pista y desde allí, ya todo el camino en este medio llegar de nuevo a mi punto de partida.

Describo la ruta con dificultad moderada porque son cerca de 800 metros de desnivel, y unos 13 kilómetros de distancia... indicar que hay dos zonas más o menos "conflictivas"... la inicial, la que nos lleva hasta la pista que nos llevará hasta la cueva que habrá que seguir una trocha ganadera más o menos marcada. Intenté esta variante porque me habían indicado de la existencia de una especie de "cascada"... llegué hasta ella, pero se ve que en época veraniega esta tiene muy poca agua... este tramo no presenta ninguna dificultad técnica pero habrá que ir viendo bien la trocha a seguir... y el segundo punto más o menos conflictivo es el valle, ya que en él llega un punto que no hay trocha a seguir... pero el destino es evidente y ya indico con una banderita la zona donde hay que desviarse para no tener que realizar ninguna trepada camino del Bustillo.

Por lo demás aconsejo llevar agua abundante en verano, así como gafas de sol y protector solar, y en invierno ropa de abrigo, posiblemente raquetas e incluso crampones... las personas que realicen la actividad en invernal deberán ser lo suficientemente previsoras para saber que material llevar en cada momento.

Yo he descrito como me ha parecido a mi la actividad... cada uno debe saber cual es su fondo físico... para algunos le parecerá fácil y para otros difícil... pero aquellos que la quieran realizar en primer lugar deberán conocer su resistencia.

Un saludo y hasta la próxima ruta...

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail