-
-
732 m
348 m
0
2,6
5,2
10,44 km

angezeigt 3824 Mal, heruntergeladen 242 Mal

bei Huertecillas, Canarias (España)

El camino está muy bien señalizado con postes de madera, por eso no me extenderé mucho en las explicaciones.

El pateo comienza en Los Chorros en Firgas. Entre eucaliptos se va bajando y nos adentramos en bonitos rincones de castañeros, laurisilva, helechos, etc... En las primeras señales debemos seguir en dirección a El Roque.Después de varias subidas y bajadas que se intercalan, llegaremos a una carretera secundaria de asfalto, giraremos a la derecha, en un pequeño cruce podríamos decir izquierda, aunque es casi recto, y seguidamente a la derecha nuevamente pero en bajada, foto 8. No obstante debería estar la señal o llegar la ruta en GPS, aunque aquí me grabó un punto muy largo y parece que atraviesa un terreno. Hay un cartel bastante oculto que nos indica la dirección al Barranco de las Madres, algunos carteles también aparece como Barranco de la Virgen, realmente es el mismo pero cambia de nombre según porque municipio pase. Hay varios durante el camino con este nombre que deberemos seguir sin pérdida.


En el siguiente poste debemos seguir al Barranco de las Madres por el Ciruelo, la variante por el molino ha quedado para otro día. Llegamos a la puerta de la Heredad de Firgas y Arucas, donde está el Molino de las Madres.

Subimos barranco arriba y continuaremos por la pista de tierra. Veremos un panel grande indicando varios caminos. Uno de ellos viene de la Puerta de la Montaña y El Molinete Hay que obviar este cartel y a unos metros más adelante a la derecha vemos un poste sin la señal junto a un camino empedrado. Subimos por el precioso camino de Vueltas de Acero

Llegamos nuevamente a una carretera de asfalto secundaria y seguimos a la derecha hacia el Camino de Doramas. Debemos continuar por esta carretera hasta una casa canaria que está a la izquierda de la vía por la que vamos, nos pasamos unos metros y volvimos atrás. Justo por ahí se baja por caminitos que atraviesan pistas de acceso a fincas. En algún cartel vimos Camino La Data, aunque si no me equivoco también es el Camino de Doramas ya que el barranquillo que va justo al lado así se llama. Vemos algunas casas cuevas a ambos lados del barranco.

Al llegar a la carretera giramos a la derecha y bajamos hacia el Barranco de Guadalupe, que por el punto en el que pasamos está cerca de donde pasa a llamarse de Azuaje. Subimos y nos encontramos con el cruce hacia el Barranco de Azuaje de la semana pasada y que dio pie a esta ruta.

Subimos hasta la carretera que va de Firgas a San Antón. Un vez arriba giramos a la derecha y a los pocos metros a la izquierda en un poste con otra señal arrancada. Son nuevos y vimos al menos 3 ó 4 rotos, para buenas iniciativas que se toman en torno al senderimo, van y las destrozan.

Subimos un poco y vemos un poste de los pequeños, giramos a la derecha y caminamos sobre tierra rojiza. Hay que mantener la altura durante un buen rato, se sube un poco y enlazamos con otro camino muy trillado que seguimos a la derecha una vez más. Desde aquí se empata con Los Chorros, nuestro inicio y final.

Llevar la ruta en el GPS o el móvil ya que es muy difícil explicar todos y cada uno de los cruces. Está bastante bien señalizada, pero aún así es conveniente llevarla porque hay sitios que no están señalizados, con carteles rotos u ocultos por la vegetación.

Para ir a la descripción en el blog de esta ruta, picar en ver más...

Para ver descripciones de otras rutas y fotos de los pateos que realizo, visita mi blog Los pasos que dejamos atrás

Mehr anzeigen external

23 Kommentare

  • Foto von joseron

    joseron 09.07.2014

    Muy bonita la ruta, sigue toda la zona muy verde todavía, además tiene multitud de variantes y uno no se cansa nunca de ir por un sendero diferente.

    Saludos.

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 10.07.2014

    Tú lo has dicho, nunca me cansaré de las múltiples variantes de esa zona. Aún nos queda alguna, ahora en verano aprovecharemos que la zona sigue estándo bastante fresca.

    Saludos.

  • Foto von davidrb89

    davidrb89 19.08.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Buena ruta. Todo muy verde incluso en Agosto.

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 05.04.2016

    Gracias David, me alegro de que te haya gustado. Saludos.

  • Foto von Dunya

    Dunya 04.09.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Por lo general una ruta muy buena. Las subidas y bajadas requieren cierta forma física y no tener problemas de rodillas, por lo demás es sencilla y con paisajes preciosos. Fue muy fácil seguirla con las indicaciones de Toni, solo confundiéndonos en un punto en el que el gps parecía seguir por un camino antes de llegar al cruce del barranco de Azuaje y era el que estaba a su lado, luego se recalibró el mapa y volvimos a la senda correcta (el fallo fue nuestro). Seguiremos probando las rutas de lospasosquedejamosatras.blogspot.com ahora que cogemos el ritmo :) Gracias Toni!

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 05.09.2017

    Muchas gracias por el comentario Dunya, es muy importante para mí. Me alegra mucho saber que siguen mis rutas, me dan ánimos para seguir escribiendo que lo tengo medio dejado.
    Gracias a ti nuevamente.
    Un saludo ;)

  • Foto von 🚶Richie 👣

    🚶Richie 👣 12.11.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Ruta corta en kilómetros pero dura. Entorno precioso y muy verde

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 13.11.2017

    Hola Richie, muchas gracias por el comentario y la valoración. Es útil para mí y los demás saber que la ruta sigue practicable.
    Un saludo ;)

  • Foto von julyandnere

    julyandnere 01.12.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Me encanto esta caminata muy bien señalizada, y una fauna increible, un saludo.

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 04.12.2017

    Muchas gracias por sus comentarios y valoración en las rutas. Como siempre digo es muy útil para todos los que somos usuarios de Wikiloc saber que la ruta está bien y sigue transitable. Este recorrido es de mis favoritos, a mí me encantó cuando la realicé.
    Un saludo.

  • Davidcant 27.12.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Buena ruta! La hicimos recientemente. Con el GPS se sigue sin problemas. Bonitas vistas

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 28.12.2017

    Muchas gracias por el comentario dcordobes. Me alegro que le haya gustado. Gracias a su respuesta otros usuarios podemos saber que sigue transitable. Un saludo.

  • Hector Rodriguez figueroa gorrin 02.06.2018

    Muy buena ruta! Muchas gracias por compartir!

    Ruta pelín rompe piernas con subidas y bajadas. Muy bonitas vistas y muchísimas vegetación.

    Hay zonas del camino donde hay algo más de maleza,por lo que recomendaría pantalón largo y por supuesto seguir con gps.

  • Foto von Alejandro Rueda

    Alejandro Rueda 22.07.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Toni, muchas gracias por compartir la ruta. Estupenda para el verano si se elige día de poco calor.

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 23.07.2018

    Muchas Gracias Héctor y Alejandro por los comentarios y la valoración de la ruta. Me alegra mucho recibir los comentarios y que les haya gustado la ruta.
    Un saludo.

  • Foto von Jonatan Álvarez

    Jonatan Álvarez 05.11.2018

    Ayer hice esta ruta y todo muy bien en general.

    Nos pilló barro y demás y hubo alguna caída tonta anecdótica.

    Es una pena porque a veces falta señalización.

    A tomar en cuenta, nos costó encontrar el camino de vuelta, después de subir del cruce del barranco de Azuaje, cuando hay que cruzar la carretera de asfalto para subir hasta la carretera principal.

    Por lo demás, todo bien. Gracias por compartir. Llevo años basándome en tu blog ;)

  • Foto von Jonatan Álvarez

    Jonatan Álvarez 05.11.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muy bien en general. Zona verde prácticamente todo el año.

    No ir con lluvias o días después de lluvias. Se embarra el camino y se hace dificultoso.

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 05.11.2018

    Muchas gracias por el comentario. Yo la he vuelto a hacer alguna vez, e incluso sabiéndome el camino de memoria, echo en falta varias señales. Parece que están señalizando todo nuevamente, a ver si hay suerte y también señalizan este camino. Siempre recomiendo seguir el track, hay gente que me dice que solo lo sigue con la descripción y las fotos y me recomiendan que ponga alguna foto más en algún sitio. Voy a ver si pongo alguna foto más donde comentas para mejorar el seguimiento del recorrido, muchas gracias por decírmelo.
    Muchas gracias a ti por los comentarios, la valoración y por seguir el blog, me alegra saberlo.
    Un saludo.

  • Foto von clementeprada

    clementeprada 11.01.2019

    Sorprendente, muy bonita y bien señalizado, especialmente el comienzo, regresamos por los Chorrillos, muchas gracias por tus indicaciones, tanto tu página web como tus rutas son muy completas y profesionales, gracias.
    Clemente

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 14.01.2019

    A mí también me encantó esta ruta porque está en un entorno rural muy tranquilo con pocas casas y muy verde durante prácticamente todo el año. Gracias a ti por tomarte la molestia en valorar la ruta.
    Un saludo.

  • Foto von jekofidel

    jekofidel 07.12.2019

    Muy buena ruta para días como hoy en los que, después de unos días de lluvia, podemos disfrutar del agua corriendo por el Barranco de Las Madres.

  • Foto von jekofidel

    jekofidel 07.12.2019

    Muy buena ruta para días como hoy en los que, después de unos días de lluvia, podemos disfrutar del agua corriendo por el Barranco de Las Madres.

  • Foto von Toni Vera

    Toni Vera 08.12.2019

    Muchas gracias por el comentario y la valoración, tiene que estar bonita el agua corriendo y todo verdito. Me alegra que hayas disfrutado de la ruta.
    Un saludo.

Du kannst oder diesen Trail