Zeit  5 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 2691

Hochgeladen 8. Juni 2018

Aufgezeichnet Juni 2018

-
-
8 m
-73 m
0
6,8
14
27,19 km

angezeigt 309 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

Digamos que esta es una versión “ampliada de mi Ruta “Parque Natural de los Toruños, Pinar de la Algaida y Paseo Marítimo de Valdelagrana” (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/parque-natural-de-los-torunos-pinar-de-la-algaida-y-paseo-maritimo-de-valdelagrana-25590770).
Salimos del fondo del Paseo Marítimo de Valdelagrana, donde terminan y comienzan las playas de Valdelagrana y Levante. En este punto, tomamos el camino del Parque Natural de Los Toruños para llegar primero a un observatorio de aves (1) y más adelante a la Casa de Los Toruños (2) donde viraremos a la derecha. Llegaremos a una amplia pista que abandonaremos, primero para llegar a un embarcadero (3) y poco más adelante para adentrarnos el Sendero de la Pinaleda (4). De nuevo en la pista principal (5), la abandonamos, nuevamente, en el primer cruce que encontremos para dirigirnos a la Playa de Levante (5), retornando a la pista principal y haciendo lo mismo en los dos siguientes cruces (WPs 7y 8). Una vez en el Mirador Punta Saboneses (9) nos dirigimos a Punta Saboneses para después volver sobre nuestros pasos y dirigirnos al puente que cruza el Río San Pedro (11). A la derecha tenemos el Mirador La Algaida (12)- seguimos la pista y tras un leve desvío llegamos a la Playa del Río San Pedro (13), retrocedemos y siguiendo la senda daremos con el Caño de La Cortadura (14), retrodemos y virando ligeramente a la derecha llegaremos a la Universidad (15). Seguimos la senda, que está bien delimitada y con algún mojón del Camino de Santiago, y afrontaremos una larga recta-
Cuando lleguemos a un pequeño puente, en curva, justo tras haberlo pasado, a la derecha hay un estrecho camino, lo tomamos y seguimos por él hasta llegar a unas ruinas (18), torcemos a la izquierda y tras unos metros saldremos de nuevo a la pista principal para llegar, tras pasar el puente sobre el Río San Pedro, a la Venta El Macka (19), giramos a la izquierda y por el Itinerario Botánico de La Casa de Los Toruños (20) y ya enfilar hacia el fin del recorrido.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail