Zeit  6 Stunden 12 Minuten

2,6
5,1

angezeigt 259 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Zuriza, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Guarrinza

Cima de dosmil metros situada en la frontera con Francia .
Cota de muy fácil ascenso que no tiene dificultad alguna para poder realizarla .
Dejamos el coche en el aparcamiento de la Mina en Guarrinza . El camino que vamos a elegir es el del ascenso al ibón de Acherito con lo que en época estival es fácil que nos encontremos con bastante gente .
Vamos ascendiendo sin dificultad hasta que llegamos a un cruce donde el camino al ibón se desvía a la izquierda . Nosotros vamos a seguir rectos para adentrarnos en un valle con mucha menos gente y que nos va a hacer disfrutar del camino . Llegamos a una llanada donde vamos a ver con ascendiendo hacia la izquierda vamos a ir ganando altura para ir poco a poco girando a la derecha hasta encontrarnos tras subir un desnivel con el collado que separa Lariste de Marmida . En el caso de nuestro destino continuamos por la derecha para llegar a la cima de Marmida .
El descenso lo realizamos por el mismo camino de subida para llegar a Guarrinza donde hemos dejado el coche .