Zeit  3 Stunden 28 Minuten

Koordinaten 2245

Hochgeladen 4. Januar 2013

Aufgezeichnet Januar 2013

-
-
1.613 m
1.170 m
0
2,9
5,8
11,67 km

angezeigt 1394 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei Marroquín Encina Hermosa, Andalucía (España)

En realidad se trata de 2 rutas cortas en una. La primera se trata de una circular subiendo y recorriendo toda la cresta del Marroquí (1.552 m) desde la casa rural de la Colmenilla (en la carretera de Valdepeñas de Jaén a Frailes). Y la segunda sería lineal , desde la Colmenilla hasta el vértice geodésico del Cornicabra (1.600 m).
Desde el Cortijo de la Colmenilla tome el primer carril que sale a la derecha, hasta que el mismo termina, entonces continué campo a traves dirección SO, hasta toparme con una alambrada. Ahora comienza lo duro, subir al Marroquí pegado en todo momento a la alambrada. En alguna ocasión hay que utilizar las manos, nada del otro mundo , pero hay que extremar precauciones, es fácil perder el equilibrio o torcerse un tobillo.
Una vez arriba recorrí toda la cresta del Marroquí, sensiblemente plana ,pero muy pedregosa y como comente antes siempre pegado a la alambrada, también para bajar, donde de nuevo la cosa se pone complicadilla.
Ya muy cerca se divisa un camino hacia el E, el cual busque de la mejor manera posible, tomándolo a la izquierda y en breve me llevó al camino principal de la Colmenilla.
Ahora toca el segundo objetivo, el Cornicabra, para lo cual bajo a la carretera por el camino, la cruzo y comienzo a subir por el lado derecho de una vaguadilla , hasta alcanzar una alambrada, la cual me llevó hasta la falla del Cornicabra, por lo alto de una loma.
A lo largo de dicha falla , existe otra alambrada, la cual si la seguimos nos lleva al vértice del Cornicabra, y este tramo es muy empinado y pedregoso.
Desde ambos picos podemos disfrutar de unas vistas magnificas de toda la Sierra Sur, Subbeticas, Sierra Nevada, Mágina.....
La ruta es corta, pero dura por el fuerte desnivel a superar en breves tramos, pero desde luego muy recomendable para conocer este magnifico espacio natural sin ningún tipo de figura de protección, algo verdaderamente injusto.

http://alexandermagina.blogspot.com.es/2013/01/marroqui-y-cornicabra-desde-la.html

Mehr anzeigen external

Cornicabra
Cortijo de la Colmenilla
Cortijo Del Hoyo
Cortijo Majada Del Sol
MARROQUÍ

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail