Zeit  3 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 1352

Hochgeladen 16. Oktober 2016

Aufgezeichnet Oktober 2016

-
-
1.782 m
1.222 m
0
3,2
6,4
12,79 km

angezeigt 586 Mal, heruntergeladen 33 Mal

bei Las Canaleias, Andalucía (España)

Bonito recorrido por algunas de las aldeas abandonadas de la Sierra de Segura, precioso entorno para disfrutar en otoño por la cantidad de caducifólios en la zona.

La ruta parte desde el cruce del Camino del Pinar del Risco junto al Mirador Juan León, en breve se alcanza este impresionante balcón natural para poder disfrutar de las tremendas vistas que ofrece así como del recorrido que seguiremos.

Siguiendo la cuerda de la montaña hay que dirigirse hacia la Hoya del Ortigal, pasando antes por la parte alta del calar ofreciendo espectaculares vistas del Banderillas, Hoya de La Albardía, Campos de Hernán Perea, Sierra de las Villas y parte de la Sierra de Segura.

En breve se desciende hasta el sendero que baja desde la Hoya del Ortigal y se dirige a los Centenares, para llegar a una fuente-tornajo donde habra que desviarse y descender al precioso entorno donde se sitúa la Hoya de La Albardiá, antigua cortijada con espectaculares vistas hacia el Banderillas.

Retrocedemos para alcanzar por el sendero de G.R. un pequeño collado y comenzar a descender por la cabecera del Arroyo de las Grajas, hasta alcanzar el camino que se dirige a los Centenares, pero en breve abandonamos éste para descender por una bonita senda con preciosas vistas de todo la cuerda del Mirador de Juan León.

Siguiendo la senda pronto llegaremos a la aldea de los Centenares, donde se pueden contemplar preciosas vistas en todas direcciones, sobre todo hacia el Mirador de Juan León y el Arroyo de Parra.

Desde los Centenares seguiremos un antiguo camino que desciende hasta alcanzar el cauce del Arroyo de Parra, con una preciosa chopera que nos acompañará hasta situarnos bajo la cortijada de los Miravetes, ascender hasta alcanzar ésta desde donde podemos contemplar preciosas vistas hacia la zona por la que hemos bajado.

Tras visitar los Miravetes debemos subir en dirección Este por un pequeño arroyo hasta alcanzar una difusa senda con hitos que pronto se define, ganando altura podemos disfrutar de preciosas vistas hacia la parte alta del Arroyo de Parra, Centenares, Miravetes y toda la Cuerda del Mirador de Juan León.

Alcanzada la parte alta del calar nos queda cruzar el barranco de la Fuente de la Puerca para llegar al Camino del Pinar del Risco, donde termina esta bonita ruta.

https://goo.gl/photos/FfcsVoTqBJYyihQ69
1580 m altura
Parque Natural de Las Sierras de Cazorla Segura Y Las Villas
15-OCT-16 9:32:02
15-OCT-16 11:00:54
15-OCT-16 8:21:39
15-OCT-16 11:24:50

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail