Fahrzeit  2 Stunden 37 Minuten

2,5
5,1

angezeigt 583 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei Segart, Valencia (España)

La ruta se inicia en el aparcamiento del Monasterio que fué fundado en 1404, siendo la Iglesia actual inaugurada en 1692. Durante la guerra de la Independencia el Monasterio se convirtió en un hospital, en la actualidad dispone de Hospedería donde alojarse.
Desde al aparcamiento se pasa por delante del Monasterio para continuar por una pista ancha que nos acercará hasta la base del Pic del Aguila, desde ese punto la pista se estrecha progresivamente hasta convertirse en senda estrecha hasta la cima.
Desde la cima se puede contemplar la fachada costera, y en días de buena visibilidad se distingue claramente el Montgó (Denia). Mirando hacia el Oeste podemos ver la silueta de la Mola de Segart, enclave muy popular entre los senderistas.
Iniciamos el descenso hasta encontrar pista ancha que pasa por el refugio de caza del Xocainet y que nos llevará hasta el aparcamiento, inicio y final de la ruta.