Zeit  8 Stunden 6 Minuten

• Landschaft

5,6

angezeigt 1253 Mal, heruntergeladen 40 Mal

bei Aguamansa, Canarias (España)

Montaña Limón barranco de los arcos los Órganos la Caldera circular
La ruta tiene una pendiente importante de subida y de bajada por lo que el uso de bastones es útil. Aunque lo he clasificado como moderado no es una ruta moderada al uso dado que su longitud y desnivel le acerca al grupo de las dificiles (probablemente esta a medio camino)
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de emergencia, llame a emergencias (112).

Recto

Izquierda por camino los guanches

Crzar encima de tuberia

Derecha

Cruzar pista chimiche y seguir subiendo

Cruzar pista y seguir subiendo

Straßenkreuzung

Derecha por pista arcos de chimoche

Bolinaga

Bajando pista Ramón caminero

Aussichtspunkt

Hacia el teide con calima

Hacia el teide

Derecha no se ve camino

Abejas en colmenas

Risiko

Tramo difícil de seguir porque mal estado del camino muchos mojones

Volvemos por pinar

mirador

Sendero no marcado en mapa a cuevitas de limon

Derecha

No encontré cuevitas de limon

Vista barranco Pedro Gil (Los Arcos) salida de la zona clásica de rapel

Vista barranco Pedro Gil

Derecha tras barrera

Choza de chimoche

Seguir recto

Cable quitamiedos

Al teide

Straßenkreuzung

Izquierda por sendero marcado con mojones

Izquierda por senderos empujados con mojones
Risiko

Mucho cuidado en la bajada pendiente y pinocha pero por lo menos no precipicio a los lados