Zeit  2 Stunden 37 Minuten

Koordinaten 524

Hochgeladen 28. Januar 2017

Aufgezeichnet Januar 2017

-
-
2.143 m
1.914 m
0
1,4
2,8
5,56 km

angezeigt 650 Mal, heruntergeladen 25 Mal

bei Arguayo, Canarias (España)

Magnífica ruta llena de contrastes donde el Pino Canario, que sobrevive a duras penas a la lava negra que lo inunda todo, salpica el agreste paisaje de verde. Disfrutaremos durante todo el trayecto de espectaculares vistas del Teide y su valle, Montaña Reventada, Montaña de la Cruz de Tea, Montaña de la Botija y Pico Viejo.

Por el camino nos tropezaremos con todo tipo de formaciones vulcanológicas, desde el malpais y el picón hasta bombas volcánicas. Con una de ellas, por cierto, improvisamos algo parecido a una tortuga con varias piedras y una rama de pino. La podéis ver en las fotos, no por que sea una obra de arte, sino por que la piedra que usamos de base es un buen ejemplo de lo que es una bomba volcánica.

El sendero, tal y como explica el cartel que encontramos a su inicio, sube primero hasta Montaña Samara para luego ir hacia la derecha desde la loma, sin embargo debido al frío y al cortante viento, bajamos de nuevo hasta el mirador para hacer la ruta a la inversa donde el camino avanza más asocado, con la esperanza de que con el pasar de las horas amainara la ventisca, por lo que el track está invertido. Por supuesto el viento estaba ahí esperándonos cuando nos tocó volver.

Acceso: TF-38
Information

Cartel

Cartel
Gipfel

Alto Samara

Alto
Aussichtspunkt

Panorámica

Paniranica
Information

Piedra-Tronco

Piedra tronco
Parkplatz

Parking

Parking

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail