6,6

angezeigt 12 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei La Acebeda, Madrid (España)

Ya me quedan poquitas montañas Carpetanas, y para esta etapa me voy solito al bonito pueblo de La Acebeda. Tras darme un paseo matutino por sus calles comienzo la ruta por la Cañada Real Segoviana en suave ascenso, pasando por varios arroyos y en un punto, vamos a visitar la Ermita de los Prados del Saz en honor de la Virgen Blanca. Seguimos todo p'arriba, subo Peña Gudiña, mi primera cima de las muchas que subiré hoy y ahora viene lo gordo. Se asciende por un durísimo sendero a modo de antiguo cortafuegos que te deja en lo alto de Peña Valdelacasa, que me sirve para coger tono muscular en las piernas para ascender ya a la primera de los Carpetanos, Colgadizos. Tras un buen rato descansando voy a la parte segoviana para dar los buenos días a Colgadizos 3, para volver ya a la Cañada de la cuerda o PR 34, que me va dejando en varios sube y bajas, en el Cerro del Gargantón primero, Puerto de la Acebeda, Peña del Avellano, Peña Quemada y su Puerto. En ese punto me salgo de la Cuerda para coger el PR 38 y subir los montes que me voy encontrando, como el Alto de la Dehesa, Peña de la Muela, Cerro del Ochando y terminar subiendo el Cerro de La Porrilla. Una salvajada, pero me apetecía mucho darme un palizón, jeje. Comienzo la vuelta al pueblo por varias bajadas y caminos hasta que empalmo con el Camino de Braojos a La Acebeda que me deja en el coche bastante cansado, pero orgulloso de lo realizado. Os lo recomiendo de verdad.