5,7

angezeigt 23 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Braojos, Madrid (España)

Bueno, vamos a por otra etapa por los montes Carpetanos, hoy saliendo del Coqueto pueblo de Braojos. Después de la obligada vuelta por el pueblo comienzo la ruta cogiendo el Camino del Hijar, que me lleva hasta las vías del antiguo tren que pasaba por aquí y que iré a visitar una de las estaciones al final de la ruta. Después de pasar por hasta cinco cancelas y cruzar el Arroyo Buitraguillo me meto en un fantasmagórico pinar, que a esas horas matinales me dió un poco de canguelo, jeje. Después de unos cuantos kilómetros llego por fin al primer cortafuegos de la jornada, el de la subida a Las Berrocosas. Bestial. Con muuuuucha paciencia y descansando de a pocos se llega sin ningún problema, pero hay que tener fondo, desde luego. Y lo que es cierto es que merece la pena, y mucho, porque las vistas son excepcionales. Ya en la Cuerda ( PR 33 ) vamos piano piano hasta llegar a la Cruz de Reliquias de Matabuena, donde hay un cajón con cuadernos para inmortalizar nuestra llegada. Sin encontrarme a nadie en todo el camino llego al Puerto de Linera y desde ahí comienzo la ascensión a La Peñota de los Carpetanos. Y ahora....bufff... El cortafuegos del descenso. No apto para rodillas chungas ni para gente sin paciencia. Son 2.5 km con 25% de pendiente media y tramos del 48%, que me hicieron mella. Menos mal que luego son varios kilómetros en llano casi, que me hicieron coger fuerzas porque para finalizar, y después de pasar por la antigua Estación de Gascones - Buitrago, quiero subir Los Cerrillos para coronarlo y visitar sus bunkers en buen estado. Luego ya todo bajada hasta el pueblo. Muy chula y costosa, pero merece mucho la pena para ver cómo estás de preparado para nuestras montañas.