Zeit  4 Stunden 18 Minuten

3,1
6,2

angezeigt 175 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Mont-ral, Catalunya (España)

ruta circular desde Montral, sencilla y agradable de caminar. Aparcamos en Montral, junto a la casa consistorial, desde allí nos dirigimos hacia el Oeste, a coger el antiguo camino de la Cadeneta PRC20, marcas amarilla/blanca, antes dejamos a la derecha el GR, seguimos hasta un poste indicador, tomamos el camino de nuestra derecha, PR, salimos con el día, y es muy agradable sentir el efecto de las últimas lluvias en el bosque, ha caído agua pero bien llovida, todo rezuma humedad, delante nuestro llevamos una piara de jabalies, no los vemos pero las huellas marcadas el camino y la tierra recién removida con los hocicos nos lo indican...descendemos hasta la carretera, que atravesamos para dirigirnos al Mas del Verd, antes vadeamos el barranco con el mismo nombre, es agradable oír el agua correr, continuamos, tras las marcas amarilla/blanca, volveremos a cruzar otro riachuelo, el Barranco de Mas de Piquer, nos dirigimos ahora hacia el Pla de Limar, tras pasarlo encontraremos un poste indicador en una bifurcación a la derecha sigue hacia Farena, nosotros seguimos por la izquierda a la Cadeneta, reseguimos una valla del recinto hípico, del Mas de la Cadeneta, para llegar al Coll de la Fueta, allí a la izquierda ascenderemos por el bosque de la Serra de la Embestida, en dirección a los Mollats, el tramo más exigente empieza en el km. 6'5, ahí unas marcas de piedra a nuestra izquierda, y un indicador de madera señalan la senda hacia el Portell de la Mariàngela, sin ser complicado, en ese tramo hay que estar atento a las marcas de piedra, que nos van señalando el camino, un último esfuerzo, y sorteamos la subida que nos lleva a la Font de Rei, en este punto encontramos el camino que nos llevará a Montral, bordeando los riscos de Queramello y de la Barrina, seguimos un sendero nos llevará encima de la Foradada. Regresamos al camino, y ya regresamos a Montral para cerrar la ruta, declinamos ir a la Foradada, hay mucha gente, así que atravesamos el Serret del Avenc para volver al punto de inicio.

DERECHA

PLANA de LIMAR

Unterkunft

CADENETA

COLL DE LA FUETA (a la izquierda)

Giramos a la izquierda

PORTELL de la MARIANGELA

Wasserstelle

FONT de REY

Aussichtspunkt

VISTAS

ENCIMA DE LA FORADADA

DERECHA A LA FORADA

a la derecha camino a la Foradada
Unterkunft

MONTRAL

3 Kommentare

• Foto von Ferrarius

Ferrarius 08.12.2019

Magnifica excursió, de les que fan afició. Pràcticament sense trepitjar ni pistes ni molt menys carretera amb trams de torrenteres que no presenten, malgrat les pluges del dia anterior, dificultats. A la sortida de Mont-ral hem fet 4 bolets ben assortits, carlets, fredolics, llenega i rovelló. Pels camins, a flor de terra, molsa abundat plantes grasses i matolls de gavarrera (escaramujo), carrasques, boj en abundància i algun que altre roure. Vistes potents amb cingleres i roquissars que Stone Age reconeix i nombra un darrera l’altre. Resumint, ruta molt recomanable que podreu rematar prenen un piscolabis a la terrassa del hotel rural del poble.

• Foto von lobosoycustom54

lobosoycustom54 02.02.2020

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Muy completa y atractiva,pues tiene todo,cuevas,acantilados,senderos tecnicos y frondosos,fuentes y sobretodo facil de hacer.La repetire con mi pareja.Un saludo.

• Foto von StoneAge

StoneAge 02.02.2020

lobosoycustom54,gracias por tu comentario y valoración, nosotros también la disfrutamos, salud y km