Zeit  13 Stunden 20 Minuten

3,0
5,9

angezeigt 249 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Castell de Castells, Valencia (España)

Localidad: Castell de Castells
Provincia: Alicante
Hora inicio: 19h40' (25-08-18)
Hora fin: 9h00' (26-08-18)
Distancia recorrida: 11'8 kms
Tiempo total de la ruta real: 4h20'
Tiempo en movimiento: 3h50'
Velocidad media: 2'8 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 42' 39,4'' / W 0º 9'' 39,8''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (57 HKG)

Ruta en la Serra alicantina de L'Aixorta,en la que hemos combinado la subida a un + de 1000,dentro de nuestro reto de los Vértices Geodésicos de primer orden de la Comunidad Valenciana con mas de 1000 m.s.n.m. y hacer vivac en el refugio de la Font dels Teixos.Falto el amanecer desde la cima de Penya Alta(L'Aixorta),pero una espesa niebla nos lo impidió,aunque luego se fue aclarando a medida que fuimos bajando.
La ruta se inicia en el Corral de Poll,en el Pla de Xarquet,aunque se puede iniciar 800 metros mas adelante y evitar una parte asfaltada.
Los 2'2 kms de ida,también se hacen de vuelta y combinamos sendas que van por los PR 150 y 151,con otras sendas no tan claras,por lo que es necesario el uso de GPS para orientarnos bien.Las partes mas claras,las caminamos por pista forestal y es por donde llegamos al V.G.(nº 80) del Morro Blau,en el km 5'2 de la ruta.
La pista forestal,la abandonamos en el km 6'4 y por senda ,llegamos al refugio de la Font dels Teixos en el km 7'3,donde hemos pernoctado.Es un refugio abierto,pero tuvimos un problema con la cerradura,que ya explicare en la crónica del blog.
Al día siguiente bajamos por pista,hasta coger senda en el km 8'3 y al poco volvemos a la parte que se repite y que nos lleva de nuevo hasta el vehículo.
Ruta no muy larga,con el aliciente de hacerla con vivac y en las que disfrutamos de vistas nocturnas y diurnas,que le dan un punto diferente a cualquier salida montañera.

Para toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Mehr anzeigen external

Aussichtspunkt

Panoramica

Straßenkreuzung

Seguir recto al cruzar el bancal

Seguir recto

Seguir Recto

Schutzhütte

Refugio Font dels Teixos

Risiko

Rocas

6 Kommentare

Juane Alemany 30.08.2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Foto von Borjis88

Borjis88 08.08.2019

Hola juane, me gustaría hacer un vivac y me gustaría que le recomendaras algún sitio por la comunidad valenciana para disfrutar del atardecer y amanecer ya que veo que has echo varios. Un saludo.

Juane Alemany 09.08.2019

Hola Borgis...
    Lo del tema de los vivacs,va un poco en función de lo que se quiera hacer.Si quieres dormir al raso y ver un amanecer espectacular,sin duda tienes que dormir en el Benicadell.Desde Beniatjar,no tienes una subida complicada.
    Esta de L'Aixorta,esta muy bien,porque duermes en el refugio,lo que pasa que tendrás que madrugar si quieres ver el amanecer desde la cima(en nuestro caso la niebla nos lo impidió en principio).
    En Serra en los Miradores de Mireia,hay dos refugios abiertos,para dormir muy bien,aunque el amanecer mejor desde el Castillo o desde el refugio del Sierro,también en Serra.

Saludos.

• Foto von Borjis88

Borjis88 10.08.2019

Muy completa tu explicación, muchas gracias. Un saludo y salud.

Borjis88 11.08.2019

Me decanto por el benicadell que ya lo conozco mañana y aprovecharé para ver las perseguidas, haces el vivac en la cumbre ? O antes de llegar ya que si no recuerdo más hay que crestear un poco y no recuerdo el espacio que había en la cima

Juane Alemany 11.08.2019

Hola Borgis...
    En la misma cima hay espacio ideal.Nosotros lo hicimos allí.