Zeit  6 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 2794

Hochgeladen 4. Februar 2018

Aufgezeichnet Februar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.220 m
232 m
0
4,5
9,0
17,94 km

angezeigt 307 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Los Cercados, Canarias (España)

Nuestro recorrido arranca en el comienzo de la carretera que conduce a la Cercados de Araña y la Presa de Chira, en el lugar denominado Paso de la Herradura.

El sendero situado a la derecha de la carretera comienza a descender entre El Espigón y la Cañada de la Herradura, cruzando la pista y continuando su descenso por La Umbría hasta alcanzar el Barranco de las Juntas en la llamada Junta de los Barrancos.

Ahora pasando a la vertiente opuesta comenzamos una remontada progresiva que nos lleva casi de forma paralela a la carretera Ayacata – Presa de las Niñas pero a un nivel inferior por el Morro de
los Juncos y Pared Viva hasta llegar a la misma carretera en la Degollada de la Cueva de la Negra.

A partir de aqui dos posbilidades, una es tomar camino a nuestra izquierda para remontar a la Montaña de la Negra y bordearla por su vertiente sur hasta cruzar la Cañada de Gonzalo y dirigirnos a Casas de La Data o realizar el pateo por la carretera que fue la opción que se eligió en esta ocasión...

Llegado a las Casas de La Data, cogemos pista de tierra hasta localizar poste senderos que éste nos llevará hasta el siguiente en la carretera interior de La Presa de Las Niñas. Estando en esa vía, localizamos otro poste de senderos con pequeña subida para volver a localizar otro poste de senderos el cual y de inmediato nos mete el sendero que también a la izquierda comienza a descender por Piedra Camello hasta el Caidero de Soria y llega al propiopago de Soria junto a la Cañada de la Viuda.

Seguimos ahora a nuestra derecha por la carretera durante unos 4 kilómetros hasta traspasar Barranquillo Andrés y bajar hasta La Felisia donde unos metros más adelante encontramos a la izquierda inicio del último tramo de sendero.

Descendemos bastante técnico y con mucho OJO ( RECOMIENDO BASTONES ) por el lomo paralelos a la Cañada de la Canalilla para llegar al llano de La Casilla para terminar de bajar a las casas de El Caidero, tomando la pista asfaltada a la derecha, que pasando por las casas de La Solana va con dirección a La Filipina donde concluimos el recorrido.
Fluss

Caidero Salto del Perro

Caidero del Salto del Perro, mucho ojo que si ha llovido, no se debería pasar.....lo pasamos y vamos en dirección a la Presa de Soria, primeramente por sendero y luego llegamos a una pista de tierra, la cual seguiremos sin desviarnos hasta el asfalto....
Risiko

Carretera/poste

Carretera/poste: Aqui existen dos posibilidades de seguir la ruta, bien por la carretera hasta las Casas de La Data o bien, por el sendero que está justamente por nuestra izquierda que va por Montaña La Negra, en esta ocasión se decidió caminar por la carretera debido a la lluvía y evitar el barro y resbalones...
Waypoint

Casas de La Data

Casas de La Data, localizamos el poste de sendero y debemos continuar por la carretera o pista de tierra, evite ir por la pista que tiene la valla pues es incorrecta. Caminado unos metros, localizaremos otro poste de senderos que nos guiará hasta una crtra.de asfalto que continuaremos hasta localizar otro poste de senderos.
Risiko

Descenso¡¡OJO!!

Descenso¡¡OJO!! Mucho OJO, recomendamos bastones por el fuerte desnivel que tiene y resbaladizo que es el descenso.... en su primer tramo, luego se llega a una planicie y luego otro fuerte descenso con tierra muy suelta....no tiene pérdida el descenso pues existe marcas de una carrera. En la primera parte del descenso, cuando llegue a la zona plana no se desvie nunca a su derecha, vaya a la izquierda siguiendo el sendero marcado por piedras a ambos lados del camino....
Parkplatz

Final. Las Filipinas

Aussichtspunkt

Inicio Sendero

Inicio del Sendero. Localizamos la entrada del mismo porque justo existen dos pequeño muretes de piedras. Descenso continuo y sin pérdida alguna hasta el Barranco de Las Juntas. Camino perfecto.
Waypoint

Poste Senderos Las Niñas

Poste Senderos Las Niñas. Caminaremos desde aqui como unos 50 metro mas o menos y vemos otro poste , que debemos seguir hasta el siguiente poste para desde ese, ir en descenso continuo hasta el Caidero del Salto del Perro en Soria.
Versorgungsprozess

Soria

Soria. Buen lugar para reponer fuerzas en su restaurante momentaneamente porque aún queda la parte final con mas desnivel....a partir de aquí como unos cuatro o cinco kilometros por asfalto hasta alcanzar poste de senderos de Cortadores pero éste, no lo tomaremos sino en la curva más abajo a pocos metros, tenemo un poste que nos indica el descenso continuo y con mucha precaución por lo empinado que es....En este sendero hace pocos meses paso una carrera de montaña, está limpio y en ocasiones con alguna marca dejada por esa carrera....tiene pasos complicados....cuidado al bajar, recomendamos BASTONES.

2 Kommentare

  • Foto von CHOPINO

    CHOPINO 05.02.2018

    Esta ruta era para terminar en Soria. Los seis KLM de carretera hasta La Filipina sobran

  • Foto von CHOPINO

    CHOPINO 05.02.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Terminamos bien qué no es poco

Du kannst oder diesen Trail