4,0
8,0

angezeigt 1357 Mal, heruntergeladen 39 Mal

bei El Chaparral de Cartuja, Andalucía (España)

Este sendero lo hicimos el pasado día 25/01/2014, Iniciamos a las 8:15 horas, en el camino de las cruces de Albolote, donde dejamos estacionados los coches; y andando llegamos hasta el inicio de la vereda, sita justo donde este camino confluye con el que conduce hasta la granja La Cartuja, pasado este cruce, en la primer curva, a la izquierda de la misma vemos la vereda y una vez en la misma siguiendo el track no tiene pérdida, subimos hasta la zona en la que hay varias fumarolas, y desde allí continuando llegamos al área recrativa de las canteras de Atarfe, para desde allí seguir hasta la vereda que nos conduce a la Raja Santa; donde poco antes de llegar iniciamos la subida hasta el pie del primer Morrón, el mas cercano a Pinos Puente. En fuerte subida, muy fuerte, de un kilómetro seiscientos, llegamos a la cima. Bocata y rehidratación, para ya, continuar por la cuerda hasta el tercer Morrón que da vista a Caparecena, Pantano del cubillas, etc.. Una vez en la cima del tercer morrón, bajamos por el mismo sitio de la subida, y nos desviamos por la vereda, perfectamente visible, que nos queda a la izquierda, por la que vamos a llegar a la zona de la Urbanización Medina Elvira; y desde esa zona siguiendo el track encontraremos la forma de acceder a la antigua carretera de Jaén, a la que llegamos justo unos metros antes del inicio del camino de las cruces, que tomamos hasta llegar al coche, El día estuvo muy bueno, algo nublado y con una temperatura de unos quince grados, avanzando el día se despejó. El colofón lo pusimsos en Maracena donde nos tomamos unas cervecillas y a la casa. El ritmo fué algo rápido. quiero con esto decir, que para aquellos que salgan a pasear y decidan hacer este sendero, deben calcularle una hora más, como mínimo.