• Foto von Nacimiento río Ítrabo-Picacho
  • Foto von Nacimiento río Ítrabo-Picacho
  • Foto von Nacimiento río Ítrabo-Picacho
  • Foto von Nacimiento río Ítrabo-Picacho
  • Foto von Nacimiento río Ítrabo-Picacho
  • Foto von Nacimiento río Ítrabo-Picacho

Schwierigkeitsgrad   Schwer

Zeit  5 Stunden 4 Minuten

Koordinaten 1275

Hochgeladen 7. März 2015

Aufgezeichnet März 2015

-
-
1.236 m
703 m
0
2,6
5,2
10,41 km

angezeigt 841 Mal, heruntergeladen 27 Mal

bei Ítrabo, Andalucía (España)

La ruta parte desde el área recreativa del nacimiento del río de Ítrabo, lugar perfecto para echar un día perfecto de picnic con la familia, sitio que consta de una fuente de rica agua, asientos y mesas de piedra.

Nada más comenzar y para entrar rápido en calor subimos una cuesta de unos 200 metros bastante pronunciada, seguimos subiendo durante kilómetro y medio para desviarnos a la izquierda donde el sendero se hace más llevadero que nos lleva hasta el cortafuegos. A partir de ahí éste será nuestro aliado hasta la cresta de la Sierra del Chaparral, mostrándonos primero una antigua calera, una cueva de donde se divisa muy bien El Picacho, un derruido destacamento militar y finalmente otra cueva donde nos comeremos el ansiado bocata, sin olvidarnos de las fastuosas vistas que nos brinda este enclave, inmejorable para invertir nuestro tiempo en hacer bastantes fotos. Decir que en todo el trayecto predomina el monte bajo, antes monte mediterráneo,hasta que un fatídico incendio se llevo a todos sus árboles por delante.

Una vez repuestos del esfuerzo nos disponemos a bajar, volviendo sobre nuestros pasos unos 100 metros para girar hacia la izquierda en un sendero casi perdido que pronto se convierte en una barranquera bastante vertical y resbaladiza, para llegar al carril que cogeremos a la izquierda dirección Lentejí. Al poco cogemos un sendero que rodea El Picacho por su parte Sur, donde en algunos tramos las aulagas nos regalan unos leves arañazos para completar un poco más la ruta, en esta parte tuvimos la suerte de ver una familia de cabras monteses en un olivar próximo. Rápido llegamos al cruce del cortafuegos, donde ahora toca bajar y así rematar una bonita circular.

* He calificado la ruta como "Dificil" por el nexo de: la gran pendiente del cortafuegos, llegando hasta el 47% de desnivel, el paso por algún tramo de aulagas (sin mucha dificultad) y sobre todo por la bajada del barranco hasta el carril que se hace dificultoso por lo escarpado y resbaladizo.

- Gracias a los compañeros Curro, Juan Antonio, Francisco Miguel y Fran encargado de los retratos, sobre todo por la paciencia y confianza que depositan en mi.

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail