Zeit  3 Stunden 55 Minuten

Koordinaten 801

Hochgeladen 25. Mai 2019

Aufgezeichnet Juni 2018

-
-
1.770 m
1.580 m
0
1,7
3,4
6,78 km

angezeigt 185 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei El Campo, Asturias (España)

Negrón de la Cubilla y peña los Michos. 24-06-2018






NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no tiene ninguna dificultad, discurriendo en su mayoría por buenas sendas y senderos, siendo una ruta corta donde disfrutaremos de las vistas y entorno, así como los restos de la guerra con los bunkers que veremos.
A lo largo de la ruta no encontramos ninguna fuente, por lo que es importante ir cargados de agua.
Es una ruta perfecta para esos días cortos, o para hacer todo el mundo.




RUTA:
Saldremos del aparcamiento de Casa Mieres (1590m), donde podemos dejar el coche sin problemas.
Aquí comenzaremos a caminar por una pista pasando por la ermita de las Nieves, que no bajará hasta el fondo del valle donde tendremos nuestro primer cruce, girando a la izquierda cruzando un pequeño arroyo.
Tras cruzar este pequeño arroyo, seguiremos por senderos rodeando la cumbre de los Michos, que haremos en el día de hoy.
Faldeando la cumbre de los Michos, siguiendo el sendero, llegaremos a un pequeño collado (1623m), donde giraremos a la derecha para bajar al valle de la Cubilla y donde cruzaremos el arroyo del Puerto.
Una vez cruzamos el arroyo del Puerto, cogemos una antigua calzada que abandonaremos al girar a la izquierda y comenzar a subir por el Prado Cligón sin problemas por pequeños senderos hasta alcanzar el collado de la Cubilla (1712m).
Aquí ya cogeremos todo el cordal que sin ningún problema nos lleva hasta la cumbre del Negrón de la Cubilla (1763m), donde un poco antes de llegar a la cumbre, nos encontraremos con un bunker de la guerra, que podremos pasar a su interior.
Una vez disfrutamos de las vistas que nos ofrece la cumbre del Negrón de la Cubilla, comenzamos el descenso por su ladera hasta el valle de la Cubilla, donde nos quedará la majada a la derecha.
Dejaremos el valle de la Cubilla, para comenzar una subida que nos lleva hasta el collado los Michos (1672m), para continuar a la izquierda y llegar así a la cumbre de los Michos (1703m).
En el descenso, pasaremos antes por dos bunkers de la guerra, estando cada uno a un lado de la cumbre controlando las dos vertientes.
Dejamos así los bunkers y comenzamos el descenso que bajaremos por su ladera para llegar a la pista y nuestro primer cruce, donde ya seguiremos por la misma hasta llegar a Casa Mieres (1590m) donde comenzamos.


Algunos datos más de la ruta:
-6,7km totales
-tiempo total 3h 55min con paradas incluidas
-velocidad máxima 10,5km/h
-media en movimiento 3,4Km/h
-media total 1,9km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Mehr anzeigen external

Parkplatz

Aparcamiento Casa Mieres

Pista
Straßenkreuzung

Cruce (izquierda)

Pista
Gebirgspass

Collado

Senda
Gebirgspass

Collado

San Emiliano
Building of interest

Bunker

Bunker
Gipfel

Negrón de la Cubilla

1763 m
Gebirgspass

Collado los Michos

San Emiliano
Gipfel

Peña los Michos

1700 m altura
Building of interest

Bunker

Bunker
Building of interest

Bunker

Bunker

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail