2,3
4,5

angezeigt 463 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Ried, Canton du Valais (Swiss Confederation)

EN ZERMATT COGEMOS EL TREN CREMALLERA SUNNEGGA QUE NOS SUBE A UNOS 2250 METROS DE ALTITUD. AQUÍ INICIAMOS LA RUTA, EN DIRECCIÓN A LA ESTACIÓN INTERMEDIA QUE ENLAZA CON EL FUNICULAR QUE LLEVA AL PICO ROTHORN. AL LLEGAR A ESTA ESTACIÒN TOMAMOS UN CAMINO QUE LUEGO SE TRANSFORMA EN SENDA QUE NOS LLEVARÁ AL COLLADO ENTRE EL PICO ROTHORN Y EL OBERROTHORN. EN EL COLLADO SALE A NUESTRA DERECHA UNA SENDA QUE EN ZIG-ZAG VA GANANDO ALTURA HASTA ALCANZAR LOS 3418 METROS DE ALTITUD, CIMA DEL OBERROTHORN. DESCENDEMOS AL COLLADO Y NOS ENCAMINAMOS AL PICO ROTHORN A 3003 METROS DE ALTITUD. AQUÍ TERMINA NUESTRA RUTA. SE PUEDE VOLVER POR VARIOS ITINERARIOS PERO NOSOTROS COMO NO MADRUGAMOS MUCHO NO NOS QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE BAJAR VIA FUNICULARES, YA QUE NO LLEGABAMOS AL TREN DE SUNNEGGA QUE NOS DEJARIA EN ZERMATT. ÉSTO AUNQUE PAREZCA MENTIRA FUE UNA SUERTE PARA NOSOTROS PUES PUDIMOS HACER UNAS FOTOS EXCEPCIONALES AL CERVINO Y AL MONTE ROSA, CON TODO SU GLACIAR DE COLOR ROSADO A LA LUZ DEL ATADECER. OS ACONSEJO QUE PREGUNTEIS LOS HORARIOS DE TODOS LOS FUNICULARES YA QUE SI TE QUEDAS COLGADO LA CALCETINADA PUEDE SER IMPRESIONANTE.