Zeit  3 Stunden 54 Minuten

Koordinaten 2817

Hochgeladen 25. Oktober 2015

Aufgezeichnet Oktober 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.471 m
694 m
0
13
27
53,84 km

angezeigt 250 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Ogíjares, Andalucía (España)

Ojo se grabo la ruta desde mi salida de Ogijares, pero lo hice a la semana bien.

Desde Granada y dirección Guadix por la autovía A-92 tomamos la salida 264, aquí a pocos metros aparcamos. Nos dirigimos hacia abajo por la carretera y a pocos metros cruzamos por debajo de la autovía A92. Ahora vamos por un camino muy cómodo con poco desnivel y sin dejarlo, hasta que llegamos al primer cruce, en el cual tomaremos hacia la izquierda y en bajada que nos conducirá al cortijo del Molinillo. Aquí andamos unos metros por la carretera y al pasar el puente giramos a la izquierda. Tenemos delante nuestra una portada grande con su puerta, la cual rodearemos y tomaremos ese camino dirección al cortijo de la Ermita. Antes pasaremos por una gran balsa, hoy esta sin agua. Una vez llegado al cortijo pasaremos por la misma puerta sin rodear lo, este esta abandonado. Justamente pegando al cortijo se encuentra una piscifactoría de recuperación de especies, que por cierto ha costado un buen pico. Seguiremos por el camino y pasaremos junto a otro camino que nos sale a la izquierda, el cual no tomaremos. Nos queda un poco de subida pero de muy poco desnivel hasta llegar al pilar de Manolo el del Molinillo, por cierto con agua muy fresquita. Junto al pilar sale una vereda a la derecha que nos llevara ascendiendo y después bajando a donde se encuentra la cascada de Prado Negro.( Es preciosa) Ojo esta muy escondida, Tras visitarla continuaremos por la vereda ascendiendo hasta Prado Negro, aquí de nuevo tenemos un Pilar de agua fresquita y si queremos una cervecita. Continuaremos por la carretera a la izquierda y aproximadamente a un kilómetro a la derecha sale un camino y justamente aquí hay una vereda que nos llevara por la acequia del fardes, la cual dejaremos cuando vemos la acequia destrozada. En este punto vemos una vereda hacia abajo que nos lleva al fuente de los Potros. Aquí y por la carretera seguiremos pasando por el área recreativa y sin desviarnos en el cruce hasta llegar a una curva, primero nos sale un carril a la derecha el cual no tomaremos y si el siguiente a la derecha. Ya aquí seguiremos tomando el siguiente sendero a la izquierda y a continuación muy cerca el próximo a la derecha. Ahora estamos muy cerca tras una leve subida.
La ruta en otoño es bellisima, viajaremos entre encinas en nuestra primera parte, seguiremos entre álamos enormes y para terminar con una gran variedad de pinos. En la ruta hay tres pilares con abundante agua y un colorido digno de Granada.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Cortijo el molinillo
Desvió y puerta
Embalse
Hacia finca la Ermita
Finca la Ermita
Pilar Manolo del Molinillo
Cascada de Prado Negro
Prado Negro
Fuente de los Potros
Desvió

1 comment

  • Foto von Carlos5556

    Carlos5556 26.06.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Aunque la ruta incluye los kilómetros de carretera, la ruta esta bien.

Du kannst oder diesen Trail