Fahrzeit  2 Stunden 16 Minuten

3,2
6,4

angezeigt 120 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei Caserío Morera, Valencia (España)

ITINERARI: Pàrquing-Alberg de Fuset-Forn de calç-Toll-Font del Nano-Font de Gamellons i zona de pic-nic-Casa De Gamellons-Senda del Remallar-Alt Lloma Bona-Alberg dels Caçadors-Assut I Pantanet dels Caragols-Avenc dels Caragols-Camí de Banyeres de Mariola a Ontinyent-Camp de Tir Fuset-Pàrquing.
RUTA: Iniciamos la excursión circular en el parking situado junto al Albergue de Fuset y la hacemos en sentido inverso a las agujas del reloj. Indicar que el itinerario “Fuset-Gamellons”, está perfectamente indicado y explicado. El primer objetivo de la ruta lo encontramos muy pronto y se trata de un horno de cal y un panel donde se explica cuál era su funcionamiento. Continuamos por preciosa senda bien marcada y rodeada de abundante vegetación que nos lleva primero a la Font del Nano y poco después a la Font de Gamellons y su amplia y bonita área recreativa, las dos con abundante caudal. Seguimos por la senda, que en suave ascenso, y pronto nos encontramos con la Casa de Gamellons. Ahora abandonamos lo que es el “Itinerario Fuset-Gamellons”para enlazar más tarde con el mismo. Nos dirigimos por la bonita Senda del Remallar, bien marcada y rodeados siempre de mucha vegetación, con cómodo pisar y ascenso continuo, pero con poca exigencia, hasta desembocar a una pista donde se encuentra el punto más elevado de la ruta, el Alt de la Lloma Bona. Aquí comienza el descenso por pista hasta llegar al Albergue de los Cazadores donde volvemos al “Itinerario Fuset-Gamellons” y ahora por senda nos dirigimos primero al “Pantanet dels Caragols” con su azud y poco después “l’Avenc dels Caragols” (Sima de los Caracoles).
Vamos finalizando la excursión por buen entorno y monte bajo hasta llegar casi al final por el Campo de Tiro Fuset y enseguida el pàrquing y punto de inicio.
Excursión que recomiendo a todo senderista, por su buen caminar y su atractivo entorno, con abundante vegetación, tanto de monte bajo como arbóreo, así como sus preciosos parajes con sus fuentes del Nano y Gamellons.
La he calificado de fácil para cualquiera que practique el senderismo.