Zeit  8 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 1725

Hochgeladen 6. August 2018

Aufgezeichnet Juli 2018

-
-
1.976 m
1.264 m
0
4,9
9,9
19,8 km

angezeigt 56 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Torla, Aragón (España)

Clásica ruta para visitar el valle de Ordesa haciendo una circular en vez de ir y volver por el valle (que es lo que suele hacer la gran mayoría). Las vistas desde el mirador de Calcilarruego y sobre todo desde la faja Pelay son absolutamente impagables.
Sin embargo es necesario incidir en que la senda de los cazadores no es para todo el mundo porque, aparte de ser una subida físicamente exigente, puede volverse complicada si llueve o si hay mucha gente en la senda (caída de piedras a los que están abajo).

Creo que sobra decir que esta descripción es solamente aplicable en periodo estival, puesto que en condiciones invernales la faja Pelay se torna bastante peligrosa por riesgo de aludes.

Realmente no tiene ninguna complicación seguir la ruta, el autobús nos deja en la pradera de Ordesa y pronto giramos a la derecha para cruzar el puente de los cazadores y pronto la senda de los cazadores (está todo indicado).

La subida es corta pero intensa, subiremos 700 metros en 2,5km aproximadamente. La senda tiene algunas indicaciones al inicio pero luego no hay nada, eso sí, la senda es muy visible y es difícil perderse. Una vez llegamos al mirador de Calcilarruego nos deleitamos con sus vistas y descansamos un ratillo para reponer fuerzas.

Descansados y maravillados por las vistas, seguiremos por la senda para coger la Faja de Pelay; esta senda no tiene ninguna dificultad pero tampoco es plan de ir haciendo el cabra, en las fajas hay que ir centrados en el camino y dejarse los selfies y demas tonterías para luego.

Una vez llegamos a la cascada de Soaso solo nos quedaría volver por el GR11 que transcurre por el fondo del valle junto al río Arazas. Pasaremos por bonitos bosques y zonas de vegetación exhuberante.

Justo después de la cascada del estrecho hay alguna bifurcación que nos permitirá seguir o bien por el GRM10 (por el margen izquierdo del río) o seguir por el GR11 (margen derecho del río), esta ruta transcurre íntegramente por el GR11.

Cascada del Estrecho
Cola de Caballo
Mirador de Calcilarruego

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail