Zeit  6 Stunden 20 Minuten

Koordinaten 1395

Hochgeladen 27. Januar 2018

Aufgezeichnet Januar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
733 m
336 m
0
3,2
6,4
12,77 km

angezeigt 888 Mal, heruntergeladen 46 Mal

bei Alcudia de Veo, Valencia (España)

Localidad: Alcudia de Veo
Provincia: Castellón
Hora inicio: 8h25'
Hora fin: 14h45'
Distancia recorrida: 12'8 kms
Tiempo total: 6h20'
Tiempo en movimiento: 4h30'
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'8 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 55' 0.3'' / W 0º 21' 19.4''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (56 HKG)

Magnifica ruta en el corazón de la Sierra de Espadán,que sube desde Alcudia de Veo,hasta esos espectaculares Órganos de Benitandus,unas formaciones de rodeno que asemejan a los tubos de los ''órganos'' de iglesia,aunque también te sorprende ver ese rodeno que parece colocado en un ''tetris'' gigante.Después se baja hacia el pueblo de Benitandus y su embalse,siguiendo por camino comodo hasta la población de Veo.El principio y el final de la ruta,se hacen por el GR-36.
Iniciamos la ruta a la entrada de Alcudia de Veo,viniendo de Algimia de Almonacid,cruzamos el puente y ya vamos a la izquierda por senda y un antiguo camino de herradura,por el GR-36.
Nos adentramos por La Barrancada,en ligera subida y sobre el km 1'8,abandonamos el GR,para coger una senda en empinada subida a la izquierda.Parte boscosa con mucho alcornoque y pino.
En poco mas de 900 metros de subida,salvamos un desnivel de 165 metros.Sobre el km 2'75 giramos hacia la derecha en dirección noreste,por preciosas sendas que van en ligera subida y bajada.
Aunque vamos por tupido bosque,en algunos claros podemos ver al norte el majestuoso Peñagolosa y hacia el sur esa cordillera del Pico Espadán,con el Gurugu y la Peña Pastor.
En el km 4'15,cogemos senda hacia la izquierda y llegamos al Pico de los Órganos que esta en el km 5'5 de ruta.Espectaculares vistas desde ese punto.
En apenas 500 metros llegamos hasta esas curiosas formaciones de rodeno,que componen Los Órganos.Después de una breve parada seguimos una preciosa senda en bajada,desde donde vamos divisando el embalse,nos lleva hasta el pueblo de Benitandus en el km 8'1.Parte fácil por la que caminamos,hasta llegar a las inmediaciones del pueblo de Veo,rodeados de campos de cultivo.Después de unos metros de asfalto en el km 10'9,recuperamos el GR-36,en el km 11'3 y que curiosamente,va por encima de una acequia en su mayor parte,que no ofrece dificultad,pero si mas atención a la hora de caminar por encima.
Llegamos a Alcudia de Veo en el km 12'5 y después de callejear unos metros,tenemos ya a la vista los vehículos y damos por concluida esta impresionante ruta en la Sierra de Espadán.
Sin ser una ruta complicada,habrá que tener en cuenta la preparación física y para la gente que padezca vértigo,quizá el paso por la acequia,no sea muy aconsejable y en este caso al llegar a Veo,se puede coger la carretera CV-224 y hacer el kilómetro y medio que separa las dos poblaciones,por asfalto.
Con todo ello,sin duda,una de las grandes rutas en Espadán.

Mas información,pinchando en el enlace de abajo Ver más

Mehr anzeigen external

Waypoint

Alcudia de Veo

Waypoint

Benitandús

Gipfel

Cima de los Organos

Ruine

Corral

Straßenkreuzung

Derecha

Straßenkreuzung

Derecha,giro senda

Straßenkreuzung

Derecha en subida

Straßenkreuzung

Derecha

Waypoint

Final ruta

Ruine

Horno de cal

Wasserstelle

Fuente de San Pedro

Parkplatz

Inicio ruta

Straßenkreuzung

Izquierda senda

Straßenkreuzung

Izquierda

Straßenkreuzung

Izquierda

Aussichtspunkt

Mirador Organos

Aussichtspunkt

Organos de Benitandus

Straßenkreuzung

Recto por carretera

Straßenkreuzung

izquierda carretera

3 Kommentare

Du kannst oder diesen Trail