Fahrzeit  3 Stunden 55 Minuten

Zeit  4 Stunden 27 Minuten

Koordinaten 2384

Hochgeladen 8. Januar 2020

Aufgezeichnet Januar 2020

-
-
1.188 m
731 m
0
3,2
6,4
12,86 km

angezeigt 42 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Oset, Valencia (España)

Oset-Peñaparda (1312 mts)-Peña del Reloj-Bco.-Peñaparda-Circular
Somos 52 senderistas en Bus más 9 en coches total 61senderistas.
Primera ruta del nuevo año 2020, nuestro amigo Simón, nos ha preparado una ruta por la Serranía, en los alrededores de Andilla, buen punto de salida y llegada. Esta vez vamos a subir al Peñaparda (1324mts), pero vamos a salir y llegar, desde Oset, donde nos deja el Bus, está cerca de Andilla. A la vuelta pasa cerca de Andilla es precisamente el PR CV 449 por donde volveremos, pero se hace muy tarde asi que por una vez estando diezmada los galgos todos hemos hecho la misma.
Punto de encuentro en la gasolinera de BP, parking de coches en los aledaños del Hospital Arnau. Para llegar los que van en coches es sencillo, CV35 hasta Villar del Arzobispo, y luego dirección Andilla antes aparece el desvío CV341 a Oset.
Salimos desde Oset hacia el Peñaparda, quien no haya subido nunca, veremos las montañas verdes, pero los que subimos antes del verano del 2012 recordaran el incendio que arraso toda la comarca, por lo que ya íbamos por estas rutas, llenas de pinadas, las echamos en falta, aunque ya el matorral cubre de verde los montes
La circular la hacemos en sentido contrario a las agujas del reloj, Cruzamos el pueblo de Oset, que esta en obras de calles no creo que terminen antes de la fiesta de San Antón y nos dirigimos al Barranco de la Hoya, donde comenzaremos a subir primero suavemente y luego a cruzar curvas de nivel cada vez más estrechas, es decir, con buen desnivel, giramos un poco a la izquierda y seguimos subiendo ahora por el Barranco de Taconares rodeando por detrás al Peñaparda siempre subiendo, hacia el Km 4,3 de ruta ya estamos cerca del desvío a la izquierda hacia el Pico Peñaparda (1312mts.), solo a 300 mts. está el mojón, retrocedemos los 300 mts. y seguimos la vereda hasta ahora el km 5,6 desvío a la derecha de del pico del Reloj del Peñaparda desde el Mirador Natural veremos abajo Andill., Hoy por la bruma no hemos podido ver nuestro Mar Mediterráneo desde el pico y alrededores, pero la bruma dibujaba el golfo de valencia, pero si vemos las montañas del interior como El Salado, e intuimos la ermita de Bardes, que tuvo un premio de restauración nacional del ministerio de Educación que dirigió mi amigo Belda.
Objetivo cumplido, ahora retrocedemos otros 200 mts, y seguimos por la vereda que llevábamos, ya bajando por el Barranco de la Peña Parda que sigue igual de bonito con sus pinares y carrascas, , pero nos desviamos haciendo un giro a la izquierda dejando a la derecha el camino a Andilla y nos dirigimos directamente al Collado de Tigüela y bajando por el Barranco del Cañuelo, llegaremos a la Font de la Asunción, y entramos a Osset.
Datos técnicos:
Recorrido 13,8 km
Ascensión acumulada 555 mts
Tiempo en movimiento 3h 55m
Tiempo total 4h 27m
Ruta grabada por EMM (emiliosenderista) , no hagáis del track en el caso de la altura máxima, obviamente son 1312 mts. y no 1188mts., eso si el desnivel es casi correcto puede ser 15 0 20 mts. mas.
Foto

1 Salida y llegada a Oset Iglesia

Foto

2 desvío a la izquierda hacia Peñaparda

Foto

3 almuerzo en la cima del Peñaparda

Foto

4 Cima Peña Paeda

Foto

5 Vista del Peñaparda aun con compañeros.

Foto

8 Andilla

Foto

7 Bajando por el Bco de Peñaparda

Foto

8 bajando por el Bco Peñaparda, todavia hay arboles, no se qumo es una umbria

Foto

9 tomar la pista por la izquierda a la derecha iriamos a Andilla

Foto

10 desvío a la izquierda

Foto

11 desvío a la derecha hacia Oset

Foto

12 Oset llegando por el PR CV 449

Foto

13 a las puertas de Oset

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail