Zeit  7 Stunden 19 Minuten

Koordinaten 1905

Hochgeladen 6. Oktober 2019

Aufgezeichnet Oktober 2019

-
-
1.155 m
605 m
0
4,6
9,2
18,44 km

angezeigt 64 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Panizares, Castilla y León (España)

Ruta muy bonita por sus paisajes y su recorrido.
Es exigente por el constante sube y baja, además del día caluroso que tuvimos.
Se sale del pueblo de Panizares, hay un aparcamiento al lado de la Iglesia, desde donde podemos contemplar la formación rocosa conocida como "los Cuchillos de Panizares"
Enseguida nos adentramos en el bosque y a través de sendas estrechas llegamos a una de las primeras sorpresas de la Jornada: Peña escalera.
Continuamos ganando altura, a la par que disfrutamos de los hermosos paisajes del Ebro a su paso por el valle de Valdivielso.
Seguimos por una pista forestal que nos lleva hasta un depósito de agua. Más adelante nos espera la segunda sorpresa de la jornada: La vaguada de los Tejos Milenarios. ¡Espectaculares!
Volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos al alto de la Coronilla cresteando estos montes.
Tras este alto bajamos al otro valle que une las poblaciones de Tartalés. El camino es una senda por bosque muy tupido. En un momento determinado nos desviamos y nos dirigimos al collado para regresar al valle de Valdivielso.
En el mismo collado nuestro GPS nos indica un camino hasta el alto de Arrantalón, pero observamos que hay mucha maleza y el camino se pierde por momentos.
A pesar de las dificultades decidimos acceder al alto de Arrantalón. Es un camino con muchas dificultades y muy pendiente del GPS.
A la vuelta observamos un camino mejor un poco más abajo del collado.
Demasiado calor y demasiado esfuerzo. No merece la pena.
Bajamos del collado y seguimos el GR-99 hasta Panizares.
Ruta muy interesante por la gran riqueza forestal y paisajística.
No se la pierdan.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Waypoint

Depósito de agua

Gipfel

Alto La Coronilla

Waypoint

Pasos difíciles

Aussichtspunkt

Peña Escalera

Waypoint

Sin senda

Baum

Vaguada Tejos Milenarios

Gipfel

Alto de Arrantalón

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail