-
-
2.744 m
1.082 m
0
8,0
16
32,01 km

angezeigt 331 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei El Pueyo de Jaca, Aragón (España)

Como el año pasado me gusto la idea de hacer bici y montaña a la vez, este año repetimos.
Salimos del Pueyo de Jaca para aproximarnos a Hoz de Jaca y subir la larga pista que sube al ibón de Asnos. Junto al ibón de Sabocos. Se sube bien. La subida es tendida. Pero nos lleva un par de horas a ritmo tranquilo desde el inicio.
Cuando casi se termina la pista, dejamos las bicis bien escondidas, nos calzamos las botas y para arriba. En 45min estamos en la cima de Peña Roya.
Recorremos también seguido la cresta que une ésta cima con Peña Sabocos. La cresta es fácil. No hace falta llevar nada. No está demás subir el casco de la bici. También para la bajada, que es empinada y de piedra suelta.
Ningún paso de la cresta tiene dificultad.
Una vez comenzamos a bajar de Sabocos tomamos una senda marcada con hitos que baja directa a la dcha a unos metros de la cumbre. Y en nada llegamos a las bicis y para abajo. Recorremos la parte alta de la estación de Panticosa hasta que llegamos al inicio del sendero de bajada. A partir de aqui solo queda disfrutar de esta mágico sendero. Ojo es algo difícil para gente con poca técnica con la bici. La alternativa es bajar por camino directo a Panticosa.
Después de la cerveza de rigor, de aquí a El Pueyo de Jaca se hace por pista asfaltada y en bajada.

1 comment

Du kannst oder diesen Trail