Herunterladen

Klatsche als Erster
2 Kommentare

angezeigt 254 Mal, heruntergeladen 26 Mal

bei Markinez, País Vasco (España)

Belabia es una importante montaña situada en la zona más occidental del Parque Natural de Izki perteneciente a la sierra de Engua, al sur de Álava. Fue declarado Parque Natural en 1998. En sus 9.143 hectáreas alberga una enorme diversidad de paisajes y es el tercer parque más grande de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Este agradable paseo además de albergar un estupendo hayedo en la parte somital, cuenta con el aliciente de ver algunas curiosas formaciones rocosas situadas en los alrededores del pueblo de Markinez, desde donde iniciamos la ruta.

Aprovechamos la subida típica, que apenas lleva 1h, para luego continuar por el cordal hasta Botondela y descender por las Cuevas Eremíticas de San Salvador. Hay algún tramo a la bajada donde el sendero se cierra un poco, pero nada problemático.
Una vez en el pueblo, nos acercamos a las curiosas formaciones rocosas de Markinez aprovechando un recorrido señalizado, y así completar un bonito recorrido por Izki.
Encima nos han salido un par de huidizos corzos al principio del recorrido a apenas 6 metros de distancia.

Y para rematar, unos estupendos huevos con txistorra en el restaurante del pueblo. Un día redondo.

El listado completo de cimas es el siguiente, solo Belabia es principal:

1) Herrerico (957m)

2 Kommentare

• Foto von Pablo de Gárate

Pablo de Gárate 08.06.2021

Magnífico recorrida. Una ruta muy interesante.

• Foto von adrian_1985

adrian_1985 08.06.2021

Si que lo es. En Alava existen unos lugares muy bonitos que merecen visitarse