Zeit  4 Stunden 36 Minuten

Koordinaten 1131

Hochgeladen 13. Oktober 2017

Aufgezeichnet Oktober 2017

-
-
665 m
225 m
0
3,8
7,6
15,19 km

angezeigt 461 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei El Palo, Andalucía (España)

.
Nos dirigimos a la parte Este de Pinares de San Antón donde iniciamos hoy la ruta en calle Stradivarius y donde aparcamos el coche.
Esta calle se divide en dos: el camino de la izquierda lleva al Mirador de San Antón y al Monte San Antón. Nosotros cogemos el de la derecha, el Camino de la Robleda, un carril asfaltado que llega a una encrucijada de caminos donde hay un cartel que nos indica Asociación de vecinos Arroyo Jaboneros y Gálica (hasta aquí también se puede llegar en coche y se ahorra luego 1'5 km. de subida a la vuelta que se hace muy cansada).
Una vez en este cruce tomaremos el Camino Realenga de Cárdenas y luego seguiremos por el Camino Lagar de Pellón. Las vistas por esta zona (durante la subida) son hacia la parte este de los Montes de Málaga y hacia la costa (fábrica de cemento).
A partir de los 4’5 kms. desde el inicio el camino será una constante subida hasta llegar a la parte alta de la Realenga de Cárdenas. A partir de aquí iniciamos la vuelta y las vistas por esta parte son hacia el Puerto de Málaga, Málaga Oeste, Torremolinos y Sierra de Mijas.
El camino por esta zona en algunos tramos es un tanto difícil por el estado del terreno, muchas piedras sueltas y en uno de los tramos finales la bajada es por una torrentera.
El último km. y medio hasta llegar a calle Stradivarius es cuesta arriba y se hace bastante pesado, así que si se quiere, como he dicho al principio, se puede bajar en coche hasta la que denomino encrucijada o Asociación vecinal Arroyo Jaboneros y Gálica.
.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail