Fahrzeit  31 Minuten

0,6
1,2

angezeigt 279 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei El Negralejo, Madrid (España)

Recorrido sencillo por las lagunas y la ribera del río Henares, aunque dependiendo de la estación del año, las lagunas no siempre se ven.

Se inicia en el aparcamiento del área recreativa Las Islillas, situado bajo el viaducto del ferrocarril que cruza el valle del Jarama y Henares Coordenadas 40.405241 -3.495382.

Al inicio de la pista hay una barrera que impide el tránsito de vehículos. Un poco más adelante a la izquierda nos encontramos con abundantes mesas y bancos. Se trata del área recreativa las Islillas.

Continuamos por la pista de tierra y aprovechamos un sendero que surge a la izquierda para acercarnos a ver las aguas del Río Henares poco antes de su desembocadura en el Río Jarama.

La pista se convierte en un sendero pero seguimos paralelos al Río Henares dejándole a nuestra izquierda.

De vez en cuando se abre un claro en el bosque de rivera y podemos contemplar el río.

Pasamos por debajo de los restos de un viejo puente. Poco después, salimos a una pista de tierra. Giramos a la izquierda. Esta misma pista, se utiliza para el camino de regreso

Continuamos por la pista y pronto vemos una serie de edificios. Se trata de la asociación Vetel.

Un poco más adelante se alcanza la presa del río Henares.

El regreso se hace por el mismo camino hasta llegar al puente derruido, y seguimos de frente por la pista.

El camino va próximo a la base de los cortados yesíferos que delimitan el valle del Henares, a nuestra izquierda.

A nuestra derecha se encuentra el complejo lagunario, sin embargo en esta época del año, no es posible verlo.

La pista cruza una barrera y antes de llegar viaducto del ferrocarril giramos a la derecha para llegar al aparcamiento.
Parkplatz

Un desvío momentáneo para acercarnos a ver el Río Henares
Fluss

Río Henares

Poco antes de su desembocadura en el Río Jarama.

Camino

La pista forestal se convierte en un agradable camino.
Fluss

Río Henares

En su curso final. Poco después desemboca en el Río Jarama.
Brücke

Puente

Restos de un antiguo puente.
Straßenkreuzung

Salimos a una pista de tierra. Giramos a la izquierda. Esta misma pista, se utiliza para el camino de regreso.

Finca

Grupo de edificios que conforman la asociación Vetel.
Straßenkreuzung

Seguimos de frente por la pista principal
Tür

Barrera

Suele estar abierta porque esta pista conduce a la asociación Vetel.
Straßenkreuzung

Giramos a la derecha, hacia abajo en dirección al aparcamiento.