• Foto von Paseo por los escenarios de Exodus
  • Foto von Paseo por los escenarios de Exodus
  • Foto von Paseo por los escenarios de Exodus
  • Foto von Paseo por los escenarios de Exodus
  • Foto von Paseo por los escenarios de Exodus
  • Video von Paseo por los escenarios de Exodus

Zeit  eine Stunde 8 Minuten

Koordinaten 186

Hochgeladen 15. Dezember 2013

Aufgezeichnet Dezember 2013

-
-
353 m
318 m
0
0,6
1,1
2,3 km

angezeigt 5633 Mal, heruntergeladen 39 Mal

bei El Chorrillo, Andalucía (España)

El equipo de ‘Exodus’ se despide de Almería
Rodalquilar acoge hoy jueves la última jornada del rodaje en la provincia de la película de Ridley Scott
Primera jornada del rodaje de ‘Exodus’ en la Rambla Viciana de Tabernas. [ Juan Sánchez ]
La aventura almeriense de ‘The book of Exodus’ toca a su fin. Justo cuando se cumple un mes de que Ridley Scott gritara ‘¡acción!’ en la Rambla Viciana de Tabernas, el rodaje de la producción de la Fox sobre la figura de Moisés afronta hoy su última jornada. Será en Rodalquilar, donde se dirán adiós a casi cinco semanas de trabajo en distintas localizaciones que podrán verse en todo el mundo a partir de diciembre de 2014.

El rodaje de ‘Exodus’ ha supuesto el regreso de una gran superproducción a esta esquina peninsular, huérfana de un proyecto de estas dimensiones desde ‘Indiana Jones y la última cruzada’, rodada en 1988.

Sin embargo, en todo este tiempo Almería no ha dejado de ser escenario de rodajes de largometrajes, cortos, series, telefilmes, videos musicales y anuncios publicitarios. De hecho, sólo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ya ha acogido este año más de una treintena de producciones; entre ellas, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ , de David Trueba, y ‘El niño’, de Daniel Monzón.

Eso sí, la elección de Almería por parte de Scott, quien visitó por primera vez las localizaciones en mayo invitado por la Andalucía Film Commission, ha vuelto a poner en el mapa mundial a una provincia que muchos creían muerta y enterrada para el cine.

Cuatro localidades
Finalmente, el rodaje de ‘Exodus’ ha transcurrido en Tabernas, Rodalquilar, Macael y Pechina, donde se han levantado unos fantásticos decorados --supervisados por el diseñador de producción, dos veces candidato al Óscar, Arthur Max-- en Sierra Alhamilla.

A estas localidades se han desplazado los protagonistas del filme: Christian Bale (Moisés), Aaron Paul (Josué) y Joel Edgerton (Ramsés). Asimismo, han rodado en la provincia actores como Ben Kingsley, Andrew Tarbet y Dar Salim.

‘Exodus’ ha dejado en Almería cuatro millones de euros en alojamientos y restauración y ha supuesto quinientas contrataciones laborales. También deja algunas incógnitas para el futuro. ¿Habrá sido el empujón definitivo para la creación de una Andalucía Film Commission, integrada en la Andalucía Film Commission? De momento, la Diputación provincial contempla una partida en los presupuestos de 2014 para crear una oficina de cine, aunque no se sabe aún si se integrará en la red andaluza.

En Fuerteventura desde el lunes 25
Dos vuelos chárter llevarán mañana viernes desde Almería hasta Fuerteventura a los más de 450 integrantes del equipo técnico y artístico de ‘Exodus’, que proseguirán en Canarias la tercera fase del rodaje, iniciado en Londres en septiembre. Según informa Europa Press, el Cabildo de Fuerteventura ha sido una pieza clave en la logística y además de facilitar los trabajos preliminares de producción ha cedido el antiguo Parador de Playa Blanca para que sirva de base de operaciones a la película.

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail