Fahrzeit  3 Stunden 22 Minuten

Zeit  4 Stunden 45 Minuten

Koordinaten 2776

Hochgeladen 5. April 2018

Aufgezeichnet März 2018

-
-
23 m
-2 m
0
4,2
8,4
16,81 km

angezeigt 730 Mal, heruntergeladen 32 Mal

bei Pedras d'el Rei, Faro (Portugal)

Ruta circular que permite dar un amplio paseo por una de las playas de la isla de Tavira, la praia do Barril, pasear por el parque natural de la Ría Formosa, disfrutar de las aves que lo habitan, contemplar las salinas y, en medio de la ruta, dar un pequeño paseo por Tavira, donde puedes hacer una pausa para reponer energías con un buen menú de comida Portuguesa. La ruta atraviesa también la villa marinera de Santa Luzía.
La entrada a la isla la hacemos a través de una pequeña pasarela en Pedras d´el Rei, una vez cruzada te encuentras con un pequeño tren que te acerca hasta la playa, pero se trata de andar, no? pues no nos subimos y caminamos hasta llegar a la playa, donde te encuentras con bar/restaurante, aseos y un curioso cementerio de Anclas.
A tener en cuenta que el tramo de playa es eso, un tramo sobre arena.
Salimos de la isla pasando al lado del cámping y tomando un Ferry que nos lleva a Tavira, el trayecto dura menos de 5 minutos. (0,90 euros en marzo 18)

Clasificado como un Parque Natural en 1987, la Ría Formosa abarca un área de unas 18.000 hectáreas y está protegido del mar por cinco islas barrera y dos penínsulas: la península de Ancão ( llamada Isla de Faro), la Isla Barreta también conocida como Ilha Deserta, la Isla de Culatra (donde se encuentra el faro de Santa María), la Isla de Armona, la Isla de Tavira, la Isla de Cabanas y, por último, la Península de Cacela. Esta impresionante área se extiende a lo largo de la costa sotavento del Algarve a través de los municipios de Loulé, Faro, Olhão, Tavira y Vila Real de Santo António.
Un paraíso para los observadores de aves, la Ría Formosa es considerada un área importante de aves (IBA) y es parte de la red Natura 2000. Esta es una de las áreas más importantes para las aves acuáticas en Portugal, aloja de forma regular más de 20.000 aves durante el período invernal. La zona también es muy importante como punto de escala en las rutas de migración entre África y Europa y provee refugio para especies raras en Portugal, como el Calamón, el símbolo de este Parque Natural y para otras especies emblemáticas como el colorido flamenco.
No es necesario subirse al tren para llegar a la playa, hay un camino que discurre junto a la vía que termina en la entrada de la playa.
Tabla de precios de taxis Marinos. Precio Ferry 0,90 euros persona (marzo 18)

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail