Fahrzeit  6 Stunden 4 Minuten

Aufgezeichnet Juni 2018

5,8

angezeigt 99 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Veigas, Asturias (España)

Hecha el 19 de Junio con mi amigo y compañero Ray.
Dia son sol de justicia y calor.
Dejamos el coche en Veigas (se puede acercar un poco mas hasta el inicio de la pista). Subida continua por pista de hormigón primero y camino despues sin apenas descanso.
A la altura de Llamera, y en la otra ladera, impresionante cascada a la que evidentemente nos acercamos (mejor el camino que se encuentra por arriba). Unos 50 m de cascada de las más guapas que recuerdo.
Queda toda la subida hasta el valle de Bustiechu primero y luego la subida hasta la peña de la Estaca (1788 m), desde donde ya se puede ver el bonito valle que conduce al Lago de Valle.
Tras reponer fuerzas, volvemos al valle de Bustiechu, desde donde en continua subida nos dirijimos hacia el Tarambicu, aunque por error acabamos el el bonito pico de los Bernaldeos (1867 m), desde donde las vistas al lago son inmejorables.
La vuelta buscando la pista que nos lleva a Valle del Lago (cervecita) para luego, en continua bajada, llegar al punto de inicio.
Altamente recomendable.
Gracias a Ray por la compañía y y la copita del final de la ruta.
Facil salvo por la distancia y desnivel. Nada técnica.