Zeit  3 Stunden 55 Minuten

Koordinaten 1649

Hochgeladen 19. Mai 2019

Aufgezeichnet April 2017

-
-
1.459 m
586 m
0
3,3
6,6
13,26 km

angezeigt 41 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Herce, La Rioja (España)

Ruta realizada el 05/04/17

Nos acercamos hasta Arnedo y allí tomamos la carretera que va a Préjano hasta llegar al Monasterio de Nuestra Señora de Vico. Dejaremos el coche en un área recreativa frente a este y comenzaremos a caminar por una ancha pista que se adentra en el pinar hacia el sur.

Cruzaremos por el pinar de Vico, cruzando un pequeño riachuelo junto a un bonito puente de piedra. La pista se convierte en camino según ascendemos sin descanso, y pasaremos junto a otra zona recreativa con una pequeña fuente donde cargaremos de agua fresca para el camino. Continuamos entre árboles hasta llegar a la Ermita de San Marcos, desde donde contemplamos una bonita vista de la peña Isasa que nos espera en lo alto. Aquí salimos a otra pista hasta un cruce de caminos, tomando en que se dirige hacia el sur, volviendo a internarnos en el bosque. Ascenderemos por el Cantempero hasta la Plana, donde nos desviamos a la derecha para enlazar con el cortafuegos por un tramo muy empinado, bien llamado “el Mortirolo” por mi compañero de ruta, hasta el cruce que luego usaremos para el descenso.

Seguimos por el cortafuegos hacia la izquierda siguiendo siempre el vértice de la montaña. A la izquierda podemos distinguir la abandonada aldea de Turruncún, ya ruinas que se funden con la vegetación. El cortafuego da paso a un camino pedregoso que transcurre junto a un vallado de alambre en la zona más exigente de la ruta, y que nos llevará hasta la cara norte de la cima. Un último esfuerzo nos llevará hasta el punto geodésico, desde donde tenemos una espectacular vista del valle del Ebro.

Tras un breve descanso, iniciamos el descenso por la cara sur destrepando ligeramente y rodeando por el collado que se forma con el Cabezuela. Tomamos el camino que baja por la ladera este y que nos enlazara con el cortafuegos, y descendemos por este, obviando el Mortirolo y bajando por el barranco de El Cascón, que nos llevará de nuevo a la Plana. Desde aquí ya solo queda desandar el mismo camino de ascenso hasta el área de recreo de Vico.
Arnedo
Arnedo
Arnedo
Arnedo
Préjano
Peña Isasa

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail