2,2
4,4

angezeigt 865 Mal, heruntergeladen 36 Mal

bei Villa de Sub, Asturias (España)

La catalogo como Moderada porque desde Villa de Sub se sigue una senda muy poco utilizada y poco evidente que sube por la ladera de Peña Sobia. De hecho nosotros la perdimos en el tramo medio, aunque ya en una zona donde la ladera se recorre bastante bien.

Salimos de Villa de Sub por la zona alta, tomando una senda que se pega a las paredes calizas y sube por Sobre´l Saltu hasta alcanzar la cuenca de El Cándanu junto a una pequeña vega sobre la que se abre una evidente canal por la que subimos hasta alcanzar la ladera de la Sierra de Sobia.

Recorremos la ladera con la idea de ganar la collada a la derecha del Cuetu Valmayor. La Senda Valmayor en este tramo apenas se aprecia y la perdimos en un tramo, recuperándola justo antes de la collada.

Curzando la collada accedemos a la zona alta de la sierra, plagada de jous y de dificil orientación por la que seguimos ascendiendo hasta coronar Peña Saleras.

Desde Peña Saleras seguimos al sur bordeando varios jous hasta alcanzar la cresta donde la sierra se corta, sobre las Veigas de Busbibre. La recorremos un tramo hasta la horcada de La Forcada por la que descendemos a la antigua braña de Busbibre.

Seguimos por sus vegas y vamos pegándonos a las paredes calizas, pasando junto a varios apriscos de ganado para finalmente dejarnos caer hasta alcanzar las casas de Villa de Sub.

Teneis la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es