-
-
1.426 m
111 m
0
3,7
7,5
15,0 km

angezeigt 516 Mal, heruntergeladen 16 Mal

bei Vigidel, Asturias (España)

Al disponer de dos coches dejamos uno en Vixidel, (tomar desvío a la izda en Quintanal) y con el otro no vamos al punto de inicio en el km. 5, una vez pasada las localidades de Quintanal y Villanueva, de la AS-265 que va de La Plaza (Teverga) a La Riera (Somiedo) a través del Puerto de San Lorenzo.(foto1).
En Cantu la Era dejamos el amplio sendero que continúa en descenso hacia el Río Bayo y tomamos un sendero en ascenso a dcha, (foto2).
Cuando llegue.
Cuando se llega al collado donde acaba el cortafuegos hay que internarse en el hayedo a la dcha, pronto encontraremos un buen camino que nos llevará hasta la braña de Rebellón. (foto3).
Desde la parte superior izda de la braña sale un sendero que nos lleva hasta la collá Troméu, desde ella ascender a la cumbre por la parte izda.
Volver a la collada Troméu y seguir por la pista hasta la braña de Chamaraxil. (foto 4).
Desde la braña Chamaraxil continuar hacia el Cuetu Llamas cruzando el río Bayu. (foto 5).
Una vez en el Cuetu Llamas descender a la braña de la Revechada. (foto 6).
Desde la revechada se puede bajar a Vixidel por pista o por el camino antiguo hasta la cabaña de Tablaos y después por la pista.
Si no se dispone de dos coches hay que sumar a esta ruta por carretera unos 3,3 km y 120 m. de desnivel extras para volver al punto de partida

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail