whito

Schwierigkeitsgrad   Leicht

Zeit  4 Stunden 29 Minuten

Koordinaten 1048

Hochgeladen 21. Dezember 2017

Aufgezeichnet Dezember 2017

-
-
1.103 m
566 m
0
1,5
3,0
6,03 km

angezeigt 211 Mal, heruntergeladen 17 Mal

bei Algámitas, Andalucía (España)

Preciosa ruta para ascender a la segunda cima mas alta de Sevilla.
Una ruta circular que asciende por la cara Norte y bordea el peñón por la cara Este para volver al camping.

La ruta que yo he seguido es una nueva balización que han hecho para evitar pasar por las vallas o mallas privadas que tantos quebraderos de cabeza ha traído esta ruta. Como aun están terminando debía ir guiándome con trozos verde de cinta (adjunto foto) que han servido para prebalizarla. El camino ya esta perfectamente limpio y practicable.

DIFICULTAD:
Quiero destacar la dificultad, ya que puede variar sobre la persona que la realiza, hay gente que la cataloga de difícil y gente de muy fácil. Yo os cuento mi experiencia.
La he realizado con mi hijo de 10 años y la considero fácil pero que tiene ese ultimo tramo vertical donde usaremos unas cadenas para ayudarnos a progresar por una zona escarpada donde un resbalón puede ser fatal.
La persona que la realiza ademas de estar medianamente ágil, no debe ser especialmente aprensiva con la altura ya que existe alguna zona que puede dar esa sensación.

Una opción para los que duden de sus capacidades es subir y bajar por donde yo he bajado ya que evitamos las cadenas.

COMO LLEGAR:
Una vez llegamos al municipio sevillano de Algamitas seguiremos las indicaciones hacia el camping por la carretera que une el municipio con Pruna.
En la entrada del camping hay aparcamiento sin problemas.

LA RUTA
Una vez aparcado bajamos por la pista hacia la zona de las tirolinas y el rocodromo. Cruzamos una cancela y giramos para la derecha. Seguiremos en todo momento las cintas verdes y los carteles que nos guían, nuestro numero será el sendero 4 y una vez llegamos al cartel verde de MIRADOR seguiremos esa dirección para que nos lleve al paso de las cadenas.

Tras subir y atravesar una pequeña morrena llegamos a las cadenas, una fuerte subida que con la ayuda de las cadenas nos facilitara la subida.
una vez finalizada la subida por ellas giramos a la derecha para dirigirnos a lo alto del peñón.
  • Foto von Refugios

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail