Schwierigkeitsgrad   Mäßig

4,3
8,6

angezeigt 7387 Mal, heruntergeladen 290 Mal

bei Beas de Granada, Andalucía (España)

Como día de entre semana que es y como tal no hay mucho tiempo, hoy nos hemos planteado Mon y yo hacer una ruta de esas "rapidas" por la Sierra de Huetor.

Para no calentarme mucho la cabeza salimos del mismo sitio de donde salió el, desde la Casa Forestal de los Peñoncillos desde donde partimos para bajar por el barranco de las Tejoneras hasta el río darro, dejando el mirador de las veguillas ahí arriba y cruzando el Darro así ahorrando unos cuantos metros.

Seguimos todo por veredas y nos vamos hasta la cueva del gato serpenteando por estas veredas que estan muy bien cuidadas pero que en algunos tramos como estornudes te pierdes.

Ver Peñoncillos - 21/03/14 - Ruta de las Cuevas en un mapa más grande

Llegamos a la primera Cueva, la Cueva del Gato, muy grande, con sus escalones para bajar abajo y la verdad es que impresiona, vayas las veces que vayas.

Despues de unos minutos fotografiando la cueva, seguimos, por veredas, para coger la vereda que sube a la cruz de viznar, que por cierto, hemos subido con la lengua fuera, eh mon?.

De la vereda nos vamos por veredas hasta la siguiente cueva, la cueva del Agua, espectacular, gigante, increible e impresionante, hay que verla y estar ahí, con formaciones de estalactitas y estalamitas por todas partes, aunque todo hay que decirlo, compresas, bolsas, etc... de algunos guarros que luego se quejan de las bicicletas... no comments.

De aquí bajamos por la senda que va hacia el sanatorio pero antes nos desviamos por la cañada de la cuna en un descenso que hemos hecho con muy buenisima marcha, no?, jeje... y esta vereda nos dejará en la fuente de la Teja, que por cierto, está seca seca, no tiene nada de agua y el caso es que el río lleva agua.

Como no había agua, seguimos p'alante por el polvorite pero antes de cruzar el puente, desvío a la derecha para subir por vereda hasta la cueva de los mármoles, la última del día, y aunque la más pequeña de todas es también por su paraje y su entorno una de las más bonitas, sobre todo ahora que está todo verde y los 3 almendros que hay allí en flor.

Para finalizar el día nos vamos por vereda hasta la cañada del sereno desde donde ya descenderemos hasta los peñoncillos donde se acaba esta ruta que, por cierto, es una de las más bonitas que hemos hecho ultimamente.

Otra más!

De lo mejorcito de la Sierra de Huetor. Enhorabuena

• Foto von IUM

IUM 25.03.2014

Quien quiera adentrarse a la Sierra de HUETOR y conocer parte de su encanto, esta es la ruta. Enhorabuena y gracias por compartirla.

Fernan2g 25.03.2014

Olé, así me gusta, y que sepais que a falta de pan.....

• Foto von Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 25.03.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

La Sierra de Huetor es mi casa, ja,ja,ja. Me alegra cada rincón y la cueva del Gato es de los rincones mas preciosos y escondidos

• A.FUENTES 28.03.2014

Genial, se puede empezar la ruta desde otro sitio?

Fernan2g 28.03.2014

Si, la puedes empezar si quieres desde puerto lobo, desde la vereda de la umbría o en la alfaguara.

• Foto von Xcab

Xcab 04.05.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Excelente ruta, hay que ir muy atentos porque el sendero en algunos tramos no se encuentra bien marcado luego del invierno. GPS, agua, protector solar y algún alimento son elementos importantes a llevar. Gracias por compartir!

Fernan2g 04.05.2014

Gracias xcab! Cierto lo de los senderos que en algunos tramos se pierden, pero con un poco de intuición se llega!

• Foto von XURDE

XURDE 30.06.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Preciosa ruta, por sombra en su mayor parte y muy deportiva, que pasa por los lugares más emblemáticos de la Sierra de Huetor.
    Se pierde la senda en algunos tramos, pero con un poco de intuición es fácil de seguir.
    Muy recomendable para 4 horas de caminata.

• ivadnerb 20.10.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

A nice route. I needed the full 3.5 hours, and was walking at a good pace.

• Foto von Zoidberg

Zoidberg 15.03.2015

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Bonita ruta, con sus cuevas, vistas... poco exigente físicamente pero tienes que ir consultando el gps constantemente para no perderte.

Fernan2g 16.03.2015

Efectivamente Zoidberg, la climatología hace que la senda se pierda en algunos tramos, pero teniendo buena intuición se siga sin dificultad. Gracias por comentar¡

• melenoski 21.02.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Preciosa ruta, según qué tramos hay que ir pendiente para hacer el seguimiento. La hicimos en 4:30 dedicando algo de tiempo a los enclaves.