-
-
1.516 m
1.026 m
0
2,8
5,7
11,34 km

angezeigt 1457 Mal, heruntergeladen 39 Mal

bei Perapertú, Castilla y León (España)

En el sector oriental del PARQUE NATURAL DE FUENTES CARRIONAS y entre valles coronados por la SIERRA CORISA al Oeste y el PICO VALDECEBOLLAS al Norte nos encontramos este bosque al que ascendemos entre serbales, acebos, robles y mostajos.
Comienza nuestra senda en la ermita de la Virgen de la Peña junto a Perapertú .
Seguimos por el antiguo camino por el que se bajaban las piedras de molino, el carbón, la leña, la hierba de los prados altos y las hojas de acebo que alimentaban al ganado.
Nos encontramos en el hábitat del oso pardo.
Nuestro camino comienza con una fuerte pendiente. El camino atravisa un hermoso bosque de robles muy bien conservado.
En seguida se encuentra una alambrada que debemos pasar abriendo la valla sin olvidar cerrarla a continuación. Tras cruzar las espléndidas y transparentes aguas del “Arroyo del Brezal”, el camino se abre hacia la izquierda, subiendo ladera arriba.
Después de caminar durante unos 3 kms ladera arriba pasaremos junto a una torre de alta tensión y tras otro km más estaremos en una preciosa pradera frente al Sestil.
Después de disfrutar de las fenomenales vistas del mirador natural del Sestil la ruta continúa por la pista hacia el oeste, es decir, hacia la izquierda. Esta pista grande es el GR1.
Encontraremos otra alambrada que hay que pasar y continuaremos por la pista descendiendo hasta que encontremos un desvío que lleva a Perapertu y que no hay que tomar. Continuaremos de frente por el denominado camino de Herreruela hasta el siguiente cruce donde giraremos a la izquierda para bajar hasta San Cebrián de Mudá, y a unos 2 kms antes de llegar giraremos a la izquierda para ver una reserva de Bisontes Europeos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail