• Video von Pic de ses Creus por Costa d'en Blanes y las  pedreras
  • Foto von Pic de ses Creus por Costa d'en Blanes y las  pedreras
  • Foto von Pic de ses Creus por Costa d'en Blanes y las  pedreras
  • Foto von Pic de ses Creus por Costa d'en Blanes y las  pedreras
  • Foto von Pic de ses Creus por Costa d'en Blanes y las  pedreras
  • Video von Pic de ses Creus por Costa d'en Blanes y las  pedreras

Zeit  4 Stunden 59 Minuten

Koordinaten 1644

Hochgeladen 6. Januar 2014

Aufgezeichnet Januar 2014

-
-
436 m
48 m
0
3,3
6,7
13,4 km

angezeigt 1870 Mal, heruntergeladen 24 Mal

bei Portals Nous, Baleares (España)

El itinerario de la excursión transcurre por la urbanización de Costa d’en Blanes, la Serra de Na Burguesa y pasa por la Guixeria de na Dalmau y las canteras de ses Vinyes y de na Dalmau. Y el tramo final por el camí Vell de ses Vinyes, de propiedad privada, cortado al llegar a la urbanización por vallas, que dificultan el regreso al punto de partida.
.
Desde Costa d’en Blanes hasta Es Mirador y el Pic de ses Creus es un paseo que nos permite ir contemplando la Serra de Tramuntana, la Serra de na Burquesa y la Bahía de Palma. La bajada desde el Pico se realiza por un sendero, que a veces se convierte en camino. Al llegar al “Cruce 4” se puede optar por bajar a Palmanova o bien continuar hacia Costa d’en Blanes.
.
Localizar en la Costa d’en Blanes, el final del Carrer de Sant Gabriel puede resultar un poco problemático. Por eso es conveniente entrar en Maps del Google para estudiar previamente el camino a seguir hasta dicha calle.
.
COMENZAMOS LA EXCURSIÓN EN COSTA D’EN BLANES, desde el aparcamiento situado al final del Carrer de Sant Gabriel en Costa d’en Blanes. El camino discurre por encima de las Pedreras de ses Vinyes y de na Dalmau. Al llegar al “Cruce 1”, dejamos a derecha, un camino que conduce a Costa d’en Blanes, al Coll des Pastors y al Puig Gros de Bendinat.
.
En el “Cruce 2”, nos desviamos primero a las antenas situadas en “Es Mirador (416 m.) y posteriormente regresamos al cruce para subir al “Pic de ses Creus (434m.), donde está situada la torre de vigilancia para incendios forestales.
.
Desde Es Mirador y el Pic de ses Creusse puede disfrutar de una magnífica panorámica: Bahía de Palma, el Toro, Cap Andritxol, Puig Garrafa, s’Esclop, Galatzó, Planicia, Fita del Ram, Teix, Puig Major, Massanella, Randa…
.
A la bajada del Pic de ses Creus nos desviamos por “Senda hacia Palmanova”, pasamos por delante de un bebedero para aves. Al llegar al “Cruce 3” después de explorar un camino sin salida regresamos de nuevo al cruce. En la Guixeria de na Dalmau, pasamos por de las ruinas de una caseta. En el “Cruce 4”, dejamos enfrente nuestro el camino que conduce a Palmanova para seguir por el camino que pasa por la Guixeria de ses Vinyes. Al llegar a la carretera que lleva a las pedreras caminamos por ella en dirección a las Pedreras ses Vinyes y de na Dalmau hasta dar con el camí Vell de ses Vinyes, con el típico cartel de propiedad privada.
.
El camí Vell de ses Vinyes nos condujo al “Cruce 4”. Dejamos el desvío hacia la Platja de s’Hostalet y nos dirigimos hacia Costa d’en Blanes. Al llegar a las proximidades de la urbanización dos vallas nos cortan el paso. Después de un buen rato de búsqueda dimos con la salida “Conflicto” que nos permitió regresar al punto de partida.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail