• Foto von Pico Alfaro, Desierto de Almería

1,4
2,7

angezeigt 3406 Mal, heruntergeladen 81 Mal

bei Abriojal, Andalucía (España)

Comenzamos subiendo por un empinado sendero que encontramos a nuestra derecha (También se puede bajar a la rambla y coger el sendero desde abajo que es menos empinado) hasta llegar a un poste de la luz.
En este punto giramos a la izquierda dirección este y continuamos por un pequeño sendero que en algunos tramos es un autentico pedregal con bastante desnivel, una vez que llegamos al final del sendero nos encontraremos en una cresta, al este un cortado y hacia el sur la cima, continuamos andando por la cresta dirección sur, aquí ya se pierde el sendero, hasta llegar a la cima de Monte Alfaro.
Al llegar a la cima obtenemos unas magnificas vistas de Almería, valle del Bajo Andarax, algunos pueblos de la Alpujarra almeriense, al fondo el Mulhacén y el Alcazaba, y por supuesto de todo el desierto de Tabernas.
Cuando bajemos de nuevo a la rambla recorreremos algunos de las localizaciones donde se han rodado varias películas muy conocidas.

Mehr anzeigen external

3 Kommentare

• Foto von kamaradanikolai

kamaradanikolai 24.01.2012

Hola delapeca. El mismo domingo subimos también al cerro de Alfaro, un dia perfecto y una senda muy divertida. Vistas maravillosas del bajo Andarax. Quiza algún dia coincidamos ruteando, porque este nos faltó poco

• Foto von delapeca

delapeca 24.01.2012

Por poco. estamos teniendo dias muy buenos.

• Foto von Javier Marín - Jamall

Javier Marín - Jamall 14.03.2016

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

No es una ruta de senderismo puro. Hay algunas trepadas sencillas. El descenso exige estar muy atento. Hay muchas piedras sueltas que unido a pendientes pronunciadas facilitan los resbalones. En algunas zonas las personas con vértigo pueden pasarlo regular. La subida requiere un esfuerzo físico a tener en cuenta. Recomendable subir a primera hora del día ya que te acompaña la sombra casi todo el recorrido.