Fahrzeit  3 Stunden 49 Minuten

Zeit  6 Stunden 37 Minuten

Koordinaten 1818

Hochgeladen 15. Februar 2018

Aufgezeichnet Februar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.273 m
872 m
0
2,5
4,9
9,89 km

angezeigt 729 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Salimos del Puerto de la Boca de Asno que esta en la carretera A-7075 que une Antequera con Villanueva de la Concepción y el Torcal y allí aparcamos el vehículo para iniciar el sendero que en principio discurre por carril. Tomamos el de la derecha como hemos leído en todas las indicaciones de otros compañeros hasta el punto que señalizo como a izquierda que comenzamos a bordear unos cultivos con la precaución debida de no pisarlos hasta llegar a una alambrada que tendremos que salvar. Desde aquí comenzamos la subida hacia el puerto de Lastonares por una pendiente nada complicada de subir aunque sí tiene un desnivel acusado.
En el Collado de Lastonares las vistas son espectaculares y hace de subdivisión entre la subida aL Pico de Las Cabras y el Pico Yedra.
Nos encaminamos al Pico de las Cabras. Mientras algunos crestearon, yo subí por una senda marcada y sin dificultad. Las vistas desde su cima son increíbles, y en el día que hemos subido, mas,, pudiéndose apreciar gran parte del arco calizo hasta sierra Nevada
Volviendo sobre nuestros pies, fuimos hasta la cima del Pico Yedra en una subida muy fácil y que igualmente mereció la pena.
Para la vuelta fuimos a una zona idílica: la base del Monte Eme con su Casita del Gnomo o también denominada Piedra Poyatos y sus figuras de piedras que según les de la luz, y al igual que en el Torcal, puedes ver osos, una pareja de viejos o lo que la imaginación te de. En esta zona hay unas pilas para dar de beber al ganado que, junto al verde del collado, parece que estés en un cuento de verdad.
La bajada fué otra historia., tal y como comento en el waypoint "bajando", y me gustaría que si alguien la hace me comentase que tal le va, sobre todo si la hace a la inversa, que para mi, me parece que puede ser mas beneficiosa, aunque tengo que decir, que tengo compañeros a los que estos desmontes y en bajadas les encantan. No es mi caso, aunque para gustos, los colores.
De todas formas, es una ruta de placeres visuales, queda dicho.

Mehr anzeigen external

A la Boca del Asno
Saltar
Desde aquí podremos ver Villanueva de cauche y Villanueva de la Concepción
Casabermeja. Pico las Cabras. Peña de los Enamorados y Monte de la Hiedra
también denominada Piedra Poyato
La bajada es un pedregal sin senda alguna o a desmonte bastante plagado de aulagas y con dificultad técnica debido a esto. Es fácil pegar algún resbalón y complicado ver cual es el mejor camino por donde bajar. Tiene como único objetivo trazar la circular, ya que para bajar de forma mas cómoda, habría que hacerlo por donde hemos subido. Puede que para los que tengan mejores piernas en las subidas y sean mas torpes en las bajadas el trazado a la inversa les beneficie mas. De todas formas quedáis avisados.

5 Kommentare

  • Foto von Luisdo13

    Luisdo13 15.02.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    La bajada final difícil y bastante técnica, sin un sendero definido, en general moderada.

  • Foto von leonidas2

    leonidas2 16.02.2018

    peazo de ruta

  • Foto von juanfelo

    juanfelo 24.02.2018

    Pues a mi la bajada me encantó
    Si es cierto que las personas mayores tenéis que tener cuidado con los destrepes jajajajajj

  • Foto von Manmen Márquez

    Manmen Márquez 03.03.2018

    A ver, cuidadin con soltarme un pildorazo que te devuelvo un rayo cósmico tipo Wonderwoman Juanfelo y te dejo muerto. De edad no hablemos que cuando yo nací tu buscabas novia. Si lo dices por mi Luisdo13, trata tan bien a mi niña, que bajó con las dos todo el rato no vaya a ser que nos resbalasemos ...es que ella es torpona y yo también me quedo a esperarla..jajajaja...y que tú te diviertas, o que yo suba como una cabra loca no quita que no haya que decir que te puedes resbalar. O sea, es técnicamente, una bajada de piedra suelta con aulagas y pendiente, que dependiendo de como tengas las rodillas o los centros de gravedad y el equilibrio es complicada. Los que se quedan atrás en las bajadas no es que sean torpes, es que lo hacen para demostrar que lo que digo es cierto!!!!

  • Foto von amigos del sendero

    amigos del sendero 14.05.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muy buena ruta Manmen

Du kannst oder diesen Trail