3,1
6,2

angezeigt 7 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Subida al Pico del Lobo desde la estación de esquí de La Pinilla, bien prontito para pillar sitio. Se deja el coche en el último parking, cerca de los bares y al principio se sube por la carretera de asfalto hasta una caseta de referencia para coger un sendero a nuestra izquierda. No paramos de ascender hasta llegar sin pérdida al Collado del Aventadero, desde el cual voy a aprovechar para subir el Cerro del mismo nimbre a 600 metros del Collado a la izquierda. Vuelvo al Collado y enfilo la subida directa a la Peñuela Izquierda, sin pasar por su collado, es más agreste, pero mucho más divertida. Desde la cimilla bajo al Collado de las Peñuelas y ya por un sendero muy definido voy al Pico del lobo, con unas vistas quepaqué. Desde arriba voy a la Buitrera de los Lobos, es el momento idoneo para alcanzarlo pues estoy sobrado de fuerzas para subir de nuevo el lobo a la vuelta ( uff ).De nuevo en la cima del Pico del Lobo bajo al collado para subir el Alto de las Mesas, y rodeándolo, llegarme hasta el Cervunal y hollarlo también. Vuelvo mis pasos para alcanzar un bonito sendero en la ladera del Mesas que me deja en las pistas de La Pinilla, y de ahí y con paciencia, llego al aparcamiento para tomarme en uno de los bares ( qué olorcillo, mmmm ) mi merecida Coca cola. Preciosa ruta como pocas.