Zeit  3 Stunden 32 Minuten

Koordinaten 1427

Hochgeladen 4. April 2015

Aufgezeichnet April 2015

-
-
549 m
140 m
0
3,6
7,3
14,55 km

angezeigt 814 Mal, heruntergeladen 19 Mal

bei El Borseral, Valencia (España)

Pico Ferradura desde el Camí de Miravet.
Nada más pasar la rotonda donde termina la carretera nueva de Cabanes hay una zona de parking para dejar el coche, y desde donde empezamos la ruta. Seguimos una senda paralela a la carretera en dirección a la Font de Miravet durante 3 kilómetros y nos desviamos a la derecha para ascender por La Roca y el Mas d'Abelo hasta la pista de Les Gassiones. Vamos por la derecha unos metros hasta encontrarnos con la senda de La Ferradura, la cual seguimos hasta antes de llegar al Mas de La Ferradura, desde donde empezamos el ascenso al pico. Con algún despiste que otro para encontrar el camino bueno, pero llegamos hasta el alto para disfrutr de sus amplias vistas, tanto al mar como al interior.
Ahora paseamos por toda su loma pedregosa en dirección al Mas de Cameta, donde ya seguimos por pista un largo tramo hasta una finca donde tomamos una senda que en continuo descenso por la zona de la Cova nos bajará hasta el fondo del barranco, ya próximo a la carretera de Cabanes. Unos 500 metros por senda paralela a la carretera y terminamos la excursión.
Califico de difícil porque aunque no tenga excesivo desnivel, es de una exigencia física notable, y también por el ascenso a La Ferradura desde el Mas, pues la senda está muy perdida y cubierta de vegetación, y si la pierdes te pinchas.
Straßenkreuzung

DERECHA ATAJO

Dercha
Waypoint

CORRAL DE L´HORTA

Corral
Straßenkreuzung

DERECHA

Derecha
Straßenkreuzung

DERECHA EMPIEZA ASCENSO

Derecha
Waypoint

COLL

Coll con Sima
Straßenkreuzung

PISTA IZQUIERDA

Pista izquierda
Wasserstelle

SENDA FERRADURA DERECHA

Senda derecha

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail