Fahrzeit  3 Stunden 31 Minuten

2,6
5,2

angezeigt 563 Mal, heruntergeladen 14 Mal

bei Torremolinos, Andalucía (España)

La circular de hoy, la haremos partiendo desde Torremolinos, subimos hasta llegar al cruce Puerto Canuto, y, de ahí al Pico Jabalcuza y Tajo de las Palomas.

El nombre de "Jabalcuza", proviene del árabe: "Yabal al-kauzar" o "Montaña de la Fortuna" o "la Abundancia", en referencia clara a los ricos manantiales de agua que nacen de esta sierra, tanto hacia Torremolinos como hacia Alhaurín de la Torre.

De la misma manera, el "Tajo de las Palomas", viene, se supone, que en otro tiempo, anidaban gran cantidad de palomas por esos tajos. De donde toman el nombre, tanto los tajos como el Cerro.

Volvemos al cruce, y finalmente al mirador de la Cañada del Lobo. Desde donde podemos disfrutar de unas vistas increibles.

La vuelta la hacemos por un carril que hay justo al final del mirador, a la izquierda. Un sendero un poco complicado, por lo pendiente del recorrido y la cantidad de piedra suelta.

En algunos tramos, y con algo de precaución, se hace sin grandes dificultades.

Además, el paisaje en la bajada merece la pena, tanto por las vistas, como por toda su vegetación y gran colorido.

En este recorrido, podemos ver ejemplares de acebuche, cantueso, aulaga o incluso almoradú (mejorana).
Pero, entre todas ellas, la que más llama la atención es el palmito, un tipo de palmípeda mediterránea que da cierto exotismo al recorrido entre pinos.

Una ruta muy bonita, tiene algunos tramos, como ya he comentado antes, algo mas complicados, pero sin demasiada dificuldad, si lo hacemos con algo de cuidado.
Y, desde luego y, sin duda, merece el pequeño esfuerzo.