Zeit  4 Stunden 9 Minuten

Koordinaten 1543

Hochgeladen 1. Oktober 2016

Aufgezeichnet Juli 2016

-
-
603 m
341 m
0
2,5
4,9
9,81 km

angezeigt 530 Mal, heruntergeladen 25 Mal

bei Cabruñana, Asturias (España)

Picos Sollera, Saharrionda y Valdrín. 23-7-2016


NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad, discurriendo en su mayoría por buenas pistas y sendas.
En algún punto, las sendas/senderos se encuentran algo tapadas pero se siguen perfectamente sin problemas.
A lo largo de la ruta no tendremos fuentes, así que tendremos que ir cargados de agua.
En la cumbre del pico Soharrionda, tenemos una mesa donde poder sentarse y disfrutar de las vistas para comer algo, y un poco más abajo el área recreativa de los Llanos.
Una ruta perfecta para hacer todo el mundo, incluso con los más peques, o para esos días que no tenemos mucho tiempo disponible.


RUTA:
Saldremos del amplio aparcamiento del Alto de la Cabruñana (375m), donde podremos dejar el coche sin problemas.
Comenzaremos a caminar hacia el albergue, donde un poco más abajo sale una estrecha carretera a la derecha por donde iremos, siguiendo las marcas del PR.
Un poco más adelante, llegaremos a un cruce, y giraremos a la derecha para comenzar a subir dentro del bosque, para llegar a un nuevo cruce, volviendo a girar a la derecha.
Seguiremos subiendo por la pista sin problemas hasta llegar a un collado (456m), donde giraremos a la izquierda para coger un sendero que nos sube por el cortafuegos de la Llamargona con algún pequeño zig-zag (este en alguna ocasión se encontraba algo tapado, pero se seguía perfectamente).
Llegaremos al final del cortafuegos, saliendo del sendero y volviendo a coger la pita ya dentro de la Sierra Sollera, siguiendo por esta en pequeños subes y bajas hasta llegar a nuestra cumbre, el pico Sollera (602m).
Para acceder a la cumbre hay que estar atentos, ya que sale un sendero bastante perdido entre los árboles para llegar al punto geodésico.
Una vez de nuevo en la pista seguiremos bajando por ella en dirección a la peña del Oso, donde antes de llegar a ella, giraremos a la derecha para seguir por la pista que en ocasiones pasa a ser sendero…
Más adelante saldremos a una pista más ancha, donde giraremos a la izquierda para seguir bajando y rápidamente llegar a un cruce que giraremos a la derecha y así seguir con el descenso.
Seguiremos bajando por la ancha pista de la Solana dentro del bosque, para llegar al collado (456m) del principio, pero esta vez seguiremos a la izquierda, para coger una pista que en amplios zig-zag nos sube a la cumbre del pico Soharrionda (514m), que se encuentra con antenas de TV, una caseta forestal y una mesa y bancos para poder comer algo.
El descenso lo realizaremos siguiendo por el cortafuegos teniendo precaución, ya que el sendero baja por el pedrero, para rápidamente volver a ponernos a subir y alcanzar la cumbre del pico Valdrín (459m), encontrando un gran hito/jito de cumbre.
Bajamos de la cumbre y cogemos la pista de la izquierda, que nos llevará por el bosque por debajo del pico Soharrionda hasta un nuevo cruce, donde giraremos a la derecha y así bajar hacia el área recreativa de los Llanos.
A partir de aquí, ya cogeremos la estrecha carretera que nos lleva sin perdida entre casas y bosque hacia el Alto de la Cabruñana (375m) de donde comenzamos y terminaremos la ruta.


Algunos datos más de la ruta:
-9,8 km totales
-tiempo total 4h 10min
-velocidad máxima 7,8km/h
-velocidad en movimiento 3,9km/h
-media total 2,4km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Mehr anzeigen external

Grado
Carretera Local N
Salas
Candamo
pico Sollera
Candamo
Pico Soharrionda
Grado

2 Kommentare

  • Tino- 03.12.2016

    Hola.
    Una aclaración; el pico no se llama Saharrionda.
    En el lugar se le conoce desde siempre como pico Sobarrionda, por lo demás si alguien tiene alguna duda sobre esta ruta la conozco muy bien.
    Saludos,
    Tino

  • Foto von ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 03.12.2016

    Muy buenas tardes Tino;
    Muchas gracias por tu aclaración, lo tendremos en cuenta y tomaremos apuntes! Tendremos que llamar al IGN para que lo miren en sus mapas...
    Un saludo compañero! :)

Du kannst oder diesen Trail