Zeit  eine Stunde 17 Minuten

Koordinaten 365

Hochgeladen 3. Januar 2018

Aufgezeichnet Januar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
34 m
-13 m
0
1,6
3,1
6,29 km

angezeigt 725 Mal, heruntergeladen 26 Mal

bei Novo Sancti Petri, Andalucía (España)

El recorrido de la ruta de hoy empieza al principio del aparcamiento de la playa de la Loma del Puerco, comenzaremos a andar sobre una masa de sabina y enebros marítimos para pasar posteriormente a un pinar de pino piñonero que fue repoblado en 1860. Para terminar nuestra ruta iremos hasta la Torre del Puerco, para disfrutar de las vistas de las maravillosas vistas que tendremos. 

Si hacemos la ruta con buen tiempo y calor podemos terminar la ruta con un baño en la playa de la Loma del Puerco.

Como decíamos antes empezamos nuestra ruta al comienzo del aparcamiento de la playa de la Loma del Puerco  (00:00 horas; 0,00 km), allí cruzamos la carretera que nos llevará hasta la urbanización de Roche, y en frente tenemos un camino que va hacia la derecha. 

Andaremos paralelamente a la carretera para ver el inicio del sendero que sale a la izquierda  (00:09 horas; 0,63 km), en el cual veremos el cartel indicativo de la ruta tirado en el suelo, víctima del vandalismo.

Seguiremos por el sendero hasta llegar a un carril  (00:15 horas; 1,03 km) el cual cruzamos y veremos unas señales que nos indican dos de las rutas que aquí se cruzan. 
Al cruzar el carril seguimos por el sendero en la dirección por la que vemos y nos vamos adentrando en el pinar. Nos iremos encontrando señales de dirección de la ruta, llegamos al primer cortafuegos  (00:24 horas; 1,57 km), el cual cruzamos y veremos que el camino se encuentra señalizado con un poste de dirección por lo que continuamos de frente en la dirección que veníamos.

Continuamos por el sendero y llegaremos a un segundo cortafuegos  (00:36 horas; 2,43 km), aquí la ruta podemos seguir de frente y podríamos llegar hasta la pedanía de El Colorado, nosotros optamos por girar a la izquierda y coger el cortafuegos, otro día continuaremos de frente.

Iremos por el cortafuegos, que estaba llenos de resto de poda debido a la limpieza del mismo, hasta llegar de nuevo al carril  (00:46 horas; 3,06 km), aquí giramos a la izquierda e iremos por el camino que va paralelo al carril o por el mismo carril.

A los 500 metros aproximadamente a la derecha comienza un nuevo cortafuegos  (00:54 horas; 3,57 km), por el cual comenzaremos a andar hasta el final del mismo, que nos delimitan una urbanización. 

En este punto giramos a la izquierda  (01:03 horas; 4,21 km) e iremos por el carril paralelo a las casas. Llegaremos a un cruce  (01:15 horas; 5,03 km) que tenemos dos opciones, si optamos por ir a la izquierda llegaremos al principio de nuestra ruta, nosotros optamos por ir por el camino de la derecha, a los pocos metros veremos una valla partida que cruzamos para incorporarnos a un parque.

Cruzamos el parque en dirección sur y llegamos a la carretera del principio y en dirección a la izquierda veremos el aparcamiento donde empezamos nuestra ruta, es decir, el punto  (01:20 horas; 5,32 km). 

Aquí tenemos la opción de terminar nuestra ruta o continuar en dirección sur por el aparcamiento hasta la Torre del Puerco  (01:27 horas; 5,87 km) y poder disfrutar de las vistas que tenemos de las magnificas playas de Chiclana y Conil.

Ya sólo tendremos que volver hasta el principio del aparcamiento para finalizar nuestra ruta  (01:35 horas; 6,29 km).

Mehr anzeigen external

3 Kommentare

  • Camcarp 18.02.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Muy bien descrito y fácil de realizar

  • Foto von caminandoporaqui

    caminandoporaqui 18.02.2019

    Muchas gracias, me alegra que te haya gustado

  • Davirge 28.07.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Agréable promenade dans la pinède

Du kannst oder diesen Trail