Herunterladen

Aufgezeichnet

Juni 2020

Suche nach Ausgewählter Bereich

Suche Trails, die in einem ausgewählten Bereich beginnen oder diesen durchqueren.

Wikiloc Premium Holen Upgrade durchführen, um Werbung zu entfernen
Suche nach Ausgewählter Bereich Suche nach Ausgewählter Bereich
Klatsche als Erster
-2 m

angezeigt 1161 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei Alcanada, Baleares (España)

El camino se inicia en la playa de Aucanada con bonitas vistas a la isla y el faro del mismo nombre bordeando el mar hasta llegar a Es faralló. . Tras franquear unos escalones metálicos en mal estado, comienza un ascenso paralelo al mar por una pista ancha . En uno 40 minutos, se llega al botador del Coll Baix desde el que se contempla toda la bahía de Alcúdia. El camino gira 90 grados para transitar paralelo a la pared seca hasta un nuevo cartel que señala el Coll Baix . Una gigantesca flecha en el suelo nos conduce al cami de la Muntanya al Coll Baix, al que desembocamos a la altura de una caseta blanca. El camino se reconoce rápidamente por la multitud de coches aparcados;
Seguimos en dirección al Coll Baix , pasando por el Km 5,5 del camí. Poco después una cadena indica a la derecha la subida por un sendero que , tras llegar a la cresta gira a la izquierda en dirección a la cova tancada. En un principio asciende, para bajar más tarde de forma abrupta hacia la cueva. Los últimos tramos están acondicionados con palos y una cadena para evitar resbalones. El estrecho acceso a la cueva obliga a esperar a que se vaya vaciando de anteriores visitantes.
La cueva tiene multitud de salas que requieren de experiencia y equipamiento para visitarlas por lo que nuestra visita es corta. De vuelta, tras salvar el corto y abrupto ascenso , cogemos una pista forestal que nos conduce cómodamente hacia el botador y la playa.