• Foto von Por las inmediaciones del Alto dels Argamells y del Cabezo de Roel

1,6
3,1

angezeigt 62 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Caserío Los Alfasos, Valencia (España)

El nombre es un poco largo.
Al desconocer el terreno, hoy he ido un poco a la aventura y me ha salido esa especie de "ocho", o más bien la figura de unas gafas.
Aparco en el km. 3,3 de la carretera Ibi-Tibi. La senda sube recta, con dos fragmentos de fuerte pendiente.
Llego al "cruce1" y giro a derecha, hacia arriba hasta llegar al "cruce2". Aquí también giro a derecha hasta llegar al fondo del barranco de la Font de Vivéns, el cual remonto hasta llegar al "cruce3".
Aquí giro a izquierda (por la derecha se llega al paraje de la font de Vivéns). Al llegar a una "trifurcación" opto por seguir el camino del centro (el de la derecha lleva a un alto próximo a la font y el de la izquierda es un atajo) hasta un collado.
Desde este collado tomo la senda que sale a izquierda y que baja por el barranco de Recones hasta el "cruce4". Al llegar a este cruce opto por girar a izquierda y volver al "cruce2" y bajar hasta el "cruce1", lo que me obliga a repetir ese tramo de track. Desciendo por una pista hasta llegar a los campos de labor. Aquí giro a izquierda, voy un poco por la linde de los campos y hago un poco de "monte a través", para no dar demasiado rodeo, hasta enlazar con un camino que va por la linde de los campos del otro lado. Siguiendo ese camino llego al punto de inicio.
Observación: en la mayor parte de esta ruta se observa que es muy frecuentada por motos de montaña, con lo que eso supone de contribución al deterioro de sendas y a la erosión.

Barranco de la font de Vivéns