3,2
6,4

angezeigt 1866 Mal, heruntergeladen 110 Mal

bei Cala de Portinatx, Islas Baleares (España)

Ruta circular desde Portinatx, pasando por el Far de Moscarter (extremo norte de la isla de Ibiza) y la Torre de Portinatx.
El primer kilómetro se hace siguiendo la línea de costa, sin camino definido, caminando sobre rocas erosionadas que hacen costoso avanzar, pero merece la pena por las vistas hacia Punta Galera.
Desde Cala Portinatx tomamos el camino costero que lleva hasta el Far de Moscarter, sendero bonito y sencillo, que una vez rebasado el faro forma un curioso cañón que desemboca en Caló de Ponent (cala de piedras).
A partir de este punto, el sendero recorre la parte alta de los acantilados entre Punta des Gat y Punta de Sa Penya. En este tramo hay que hacer alguna pequeña trepada/destrepada sin dificultad para salvar una zona rota de acantilado.
Este sendero con buenas vistas nos lleva hasta Cala D'en Serra.
Desde este punto regresamos hacia Portinatx por pistas de tierra y asfalto, atravesando zonas de cultivo en bancales y numerosas villas.
Finalmente ascendemos hasta la Torre de Portinatx, típica torre defensiva de las que abundan en la costa ibicenca.
Regresamos al punto de partida atravesando las playas.