Schwierigkeitsgrad   Moderat

1,0
1,9

angezeigt 156 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Piños, Valencia (España)

Ruta que pretende "cortar" por la mitada la pequeña Sierra de Oltá, precisamente por la zona con más vegetación, predominantemente pinada.

Si bien la forma más lógica de realizarlo es al contrario de esta ruta, que la haremos próximamente, en esta ocasión la realizamos partiendo desde cerca del Pou de la Mola, caminamos por una pista forestal hasta llegar a la señalización que nos indica la Cima de Oltá y El Corralet

Esta senda, que discurre por la zona repleta de pinos, llega serpenteando y a través de algunos bancales hoy en deshuso, hasta cerca del Pozo del Corralet.

Este punto, El Corralet, es una vieja construcción de piedra en la que se guardaba el ganado que pastaba libremente en Oltá y se refugiaba cada noche en ese lugar. Existe también un pozo excavado en la piedra donde se almacenaba el agua de lluvia, ya que allí no hay ninguna fuente.

El Corralet

Pozo del Corralet

Desde aquí, subimos unos metros hasta llegar a un bancal, en el que tras subir, descartamos el camino hacia la derecha, que es el que coincide con el PR-CV 340 que sube desde la Zona de Acampada, y giramos a la izquierda.

Desde aquí el camino es un poco improvisado, y aunque hay un pequeño rastro de por donde pudiera ir la senda, se encuentra muy difuminada, por lo que, de momento se hace necesario seguirla con un track hasta que con el paso del tiempo y de los senderistas se marque más este camino.

La senda, como digo, se vuelve bastante poco visible y transitas por la parte derecha de la vaguada, campo a través, para más adelante cruzar la vaguada al lado izquierdo y comenzar a bajar con una pendiente más empinada. PRECAUCIÓN EN ESTA ZONA.

Pasamos por este punto, conocido por el Pas de la Rabosa (El paso de la zorra)

Hay algún punto en que se debe tener precaución para no resbalar, porque puedes deslizar unos metros, (motivo por el que el sentido contrario a esta ruta es más lógico, la parte más dificil la haces de cara y subiendo).

Continuas andando por este sendero, en parte limpiado por el Grupo de Montaña de Calp a fin de abrir de nuevo un viejo sendero de la zona, para llegar a una pista forestal, que debemos seguir y que ya desde aquí coincide de nuevo con el PR-CV 340 hasta llegar a la Zona de Acampada, donde damos por finalizada la ruta.